Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eliminan a Cuba en la primera ronda de la Olimpiada Mundial de Ajedrez Online

Mundo

Eliminan a Cuba en la primera ronda de la Olimpiada Mundial de Ajedrez Online

El elenco mixto cubano tuvo un pésimo desempeño en el inicio del torneo, culminando la competencia con tres victorias, un empate y seis derrotas

Eliminan a Cuba en la primera ronda de la Olimpiada Mundial de Ajedrez Online

Eliminan a Cuba en la primera ronda de la Olimpiada Mundial de Ajedrez Online. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El equipo Cuba fue eliminado en la primera ronda de la Olimpiada Mundial de Ajedrez Online, terminando casi en el último lugar del grupo D del certamen.

Según el oficialista Prensa Latina, los representantes de la Isla finalizaron su participación este domingo con victoria sobre Argentina (4.5-1.5), empate con Paraguay (3-3) y derrota ante Polonia (0.5-5.5).

El elenco mixto cubano tuvo un pésimo desempeño en el inicio del torneo, perdiendo ante los equipos de Canadá, Grecia, Italia, Perú y Estados Unidos.

Los trebejistas cubanos culminaron la competencia con tres victorias, un empate y seis derrotas.

En esta ocasión, la delegación estuvo integrada por los campeones nacionales Carlos Daniel Albornoz y Lisandra Ordaz, así como por Yusnel Bacallao, Yasser Quesada, Omar Almeida, Lisandra Ordaz, Yerisbel Miranda, Roxangel Obregón e Ineymig Hernández.

Dos grandes maestros se dieron de baja del torneo, Roberto García Pantoja, quien pidió la separación del equipo por discrepancias con la Federación Cubana de Ajedrez y Yusnel Bacallao, ausente del certamen en solidaridad con su compañero.

Por su parte, el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez, quien desde hace dos años forma parte de la federación estadounidense, no se inscribió en el evento.

La Olimpiada Mundial de Ajedrez Online es un certamen alternativo a la Olimpiada Mundial que se celebra cada dos años y que quedó pospuesta hasta 2021 por la pandemia de coronavirus.

Ahora, los clasificados por grupo se enfrentarán en fases de eliminación directa y los favoritos para llevarse el título son Rusia, China, EEUU, Armenia y Ucrania, primeros puestos del ranking mundial.

El torneo se disputa a través de la plataforma Chess.com, con partidas de 15 minutos, más cinco segundos de bonificación por movimiento.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top