Todos los detalles de la entrevista de Alexander Otaola a Donald Trump
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba tiene una victoria y dos derrotas en el Mundial de Ajedrez Online 2020

Deportes

Cuba tiene una victoria y dos derrotas en el Mundial de Ajedrez Online 2020

Los caribeños únicamente han podido vencer a la selección brasileña

Cuba tiene una victoria y dos derrotas en el Mundial de Ajedrez Online 2020

Cuba ocupa el octavo lugar en el Mundial de Ajedrez Online 2020 (Foto: Periódico Cubano)

Luego de tres jornadas del Mundial de Ajedrez Online 2020, la selección cubana de ajedrez registra una victoria y dos derrotas, resultados que la posicionan en el octavo lugar del grupo D.

Los caribeños iniciaron el torneo con una derrota de 4.5 a 1.5 ante Italia, luego perdieron 6-0 con Perú y en la tercera ronda vencieron a la selección brasileña con marcador de 5-1.

En las siguientes rondas enfrentarán a los equipos de Canadá, Estados Unidos, Grecia, Argentina, Paraguay y Polonia.

Por el momento, los norteamericanos comandan este sector del campeonato, mientras que en segundo y tercero se encuentran Perú y Polonia, respectivamente.

El equipo cubano está formado por Yasser Quesada Pérez, Isan Ortiz Suárez, Lisandra Ordaz Valdés, Yerisbel Miranda Llanes, Carlos Albornoz Cabrera e Ineymig Hernández Gil.

Este campeonato se debió efectuar en la ciudad de Moscú, en Rusia, pero debido a la pandemia la Federación Internacional de Ajedrez decidió que se realice vía online para no afectar la salud de los jugadores.

A diferencia del formato presencial, el torneo virtual está dividido en grupos y los ganadores de cada uno avanzarán a los playoff.

Días antes de que inicie el campeonato, Carlos Rivero, comisionado nacional de Ajedrez, comentó a JIT que la selección cubana estaría haciendo un esfuerzo doble en el torneo debido a las exigencias tecnológicas y las carencias del servicio de Internet en la Isla.

En esa ocasión, el funcionario mencionó que los organizadores de la competencia exigieron una determinada velocidad y también cámaras donde se pueda ver en vivo al jugador.

Ajedrez activo a través de competencias virtuales

El ajedrez es uno de los deportes que se pudo adaptar a competencias online luego de que la pandemia del nuevo coronavirus se esparció en el mundo y suspendió varios eventos, incluso los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre los torneo realizados de manera virtual se encuentra el Internacional de Ajedrez Memorial Capablanca que se efectuó con un sistema de juego de 3 minutos de duración sin bonificación de segundos.

El ganador fue el venezolano Eduardo Iturrizaga y el mejor cubano posicionado fue Yasser Quesada, quien ocupó el cuarto lugar con 4.5 puntos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top