Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

G.M. Francisco Javier Alfonso Vidal denuncia la penetración de la Seguridad del Estado en la masonería cubana

NOTICIAS DE CUBA

G.M. Francisco Javier Alfonso Vidal denuncia la penetración de la Seguridad del Estado en la masonería cubana

Aseguró que recibió presión y amenazas de agentes de la dictadura

Francisco Javier Alfonso Vidal Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba

Francisco Javier Alfonso Vidal debió regresar a Cuba el 21 de diciembre pasado, luego de visitar México junto a su esposa, por una invitación de los masones de Veracruz. (Foto: Perfil de Facebook de Francisco Javier Alfonso Vidal)

El Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, Francisco Javier Alfonso Vidal, habló por primera vez luego de que en días pasados trascendiera de manera viral su decisión de no regresar a la Isla. El líder de la masonería regular debió regresar a Cuba el 21 de diciembre pasado, luego de visitar México junto a su esposa, por una invitación de los masones de Veracruz.

Alfonso Vidal declaró al medio independiente Cubanet, que él no es ningún «traidor, ni cobarde» y denunció la Gran Logia de Cuba se encuentra fuertemente penetrada por miembros de la Seguridad del Estado cubano, de la cual aseguró que recibió presión y amenazas.

“Las relaciones del Gran Secretario con la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC son insuperables; de hecho, antes de venir para México, yo tuve una discusión con unos de sus funcionarios porque ellos no se comunicaban conmigo, que soy el Gran Maestro, para tratar asuntos relativos a la Gran Logia; todo era a través de Pirez. Esto es de extrañar, ya que Pirez se muestra en las redes como un genuino opositor al Gobierno. Su trabajo en la Gran Secretaría deja mucho que desear, se muestra muy errático y a veces con desapego”

El Gran Maestro recordó que una de las últimas reuniones que tuvo con Poll —un agente que constantemente lo acosaba—, la cita duró por lo menos dos horas y habló con él de varios temas e incluso intentaron responsabilizarlo por algunas situaciones que ocurren dentro de la Isla.

“Sin duda fue el último encuentro: duró cerca de dos horas, se habló de todo, incluso (El agente Poll) parecía responsabilizarme de las actividades que estaba haciendo Viñas (refiriéndose a José Ramón Viñas Alonso, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba). Según Poll, si yo hubiese resuelto el problema hace seis meses, es decir, expulsar al Soberano, nos hubiésemos evitado los problemas que hay hoy” declaró.

Francisco Javier, señaló que el anterior Gran Maestro a su administración, Ernesto Zamora Fernández, colaboró con los órganos represivos cubanos: «Zamora es débil en su carácter; su afán de figurar como alguien reconocido lo hace vulnerable ante la Seguridad del Estado. Yo lo sorprendí llorando el día que tuvo que dejar el cargo y hoy en día aún no se adapta a la idea de que ya no es el Gran Maestro.»

«Todo esto lo aprovecha la Seguridad. Ellos al parecer estudian tu perfil. Con mucha insistencia ellos decían que yo era una gente noble y humilde y por ahí se acercaron a mí; además, los funcionarios de la Oficina de Asuntos Religiosos hablan con mucha vehemencia de él, de hecho, ellos estaban confiados en que yo iba a seguir la misma línea de Zamora» explicó en detalles el miembro de la hermandad.

El caso del Gran Maestro, José Manuel Collera Vento (agente Gerardo)

Desde el 2003 y hasta el 2006, la Gran Logia de Cuba estuvo presidida por el Gran Maestro, José Manuel Collera Vento, que había captado por los órganos de seguridad del Estado cubano y trabaja para ellos con la misión de dividir e informar sobre cualquier intento de enfrentar a la dictadura de los Castro.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba