Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gran parte de La Habana se queda sin agua hasta julio

Noticias de Cuba

Gran parte de La Habana se queda sin agua hasta julio

El servicio quedará interrumpido debido a labores de mantenimiento en las conductoras

A partir del primero de julio la empresa estatal Aguas de La Habana acometerá labores de mantenimiento en las conductoras del vital líquido por lo cual el servicio de agua potable en varios municipios de La Habana se verá afectado.

La escueta información fue ofrecida en el perfil institucional en Facebook de la mencionada empresa. “Debido a la realización de trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a la fuente de abasto El Gato, será necesario interrumpir el servicio de agua el próximo martes 30 de junio a partir de las 7:00 a:m hasta las 7:00 a:m del día miércoles 1 de julio”, reza el comunicado.

La Habana, sábado 27 de junio del 2020“Año 62 de la Revolución"NOTA INFORMATIVALa Empresa Aguas de La Habana,…

Publicada por Aguas de La Habana en Sábado, 27 de junio de 2020

De tal forma, hasta el primero de julio estas son las zonas que no tendrán agua:

-Municipio Habana del Este: se afectará el reparto Alamar y parcialmente el Camilo Cienfuegos y la Villa Panamericana.

-Municipio San Miguel del Padrón: se verá afectado el servicio de agua a los repartos, Jacomino, Parcialmente Afán, Luyanó Moderno, Juanelo, California, María Cristina, La Rosalía, Monterrey, Dolores, Rocafort y Núñez.

-Municipio Cotorro: se verá afectado el servicio de agua a los repartos Santa María del Rosario y el centro del Cotorro.

-Municipio Regla: se verá afectado el Reparto Casablanca y parcialmente la zona baja del municipio.

-Municipio 10 de Octubre: se verá afectado el servicio de agua al reparto Lawton.

Cuando culminen las labores, si lo hacen en el tiempo planificado, no quiere decir que el agua llegue de inmediato a todos, pues el abasto será restablecido de una manera paulatina.

La escasez de agua que sufre la capital no es nueva, pero en estos momentos de pandemia de coronavirus donde se deben extremar las medidas higiénicas empleando agua corriente resulta preocupante la inestabilidad del servicio a buena parte de los más de 2 millones de personas que viven en el territorio capitalino.

En varias zonas de La Habana, una pipa de agua se cotiza a 30 CUC, un valor que roza el salario mensual de un obrero cubano.

Escasez de agua en Guantánamo

Un reportaje de CubaNet que fue difundido también por el presentador Alexander Otaola muestra en detalle las lesiones en la piel que presentan decenas de cubanos, especialmente niños, como consecuencia de la falta de agua potable.

Al parecer se trata de sarna que ataca en las comunidades rurales de Guantánamo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top