Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gran parte de Santa Clara en apagón total por incendios que afectaron las líneas eléctricas

Noticias de Cuba

Gran parte de Santa Clara en apagón total por incendios que afectaron las líneas eléctricas

Una densa capa de humo cubre la ciudad desde este pasado domingo

Una serie de incendios afectan desde la mañana del domingo a la central ciudad de Santa Clara, donde se registró una gran avería en las líneas eléctricas que alimental la subestación Gran Panel, ubicada en la circunvalación.

El siniestro provocó apagones de más de 24 horas en al menos 6 circuitos que le brindan servicio a más de 10 mil personas.

Las labores de la empresa eléctrica se vieron detenidas, pues peritos del Ministerio del Interior (Minint) llegaron al lugar para investigar un posible atentado contra la subestación eléctrica.

Gran parte de Santa Clara en apagón total como por incendios que afectan las líneas eléctricas

Gran parte de Santa Clara en apagón total como por incendios que afectan las líneas eléctricas. (CMHW)

Los consejos populares de Condado, Virginia, José Martí y Chambery se encuentran entre las zonas que se alimentan de la subestación, que a su vez se alimenta de la línea proveniente de la subestación de La Moza en Manicaragua.

A esta última llega la energía desde la central termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes en Cienfuegos.

Afortunadamente, no es un problema de generación. Este particular fue descartado y los siniestros fueron atribuidos a la intensa sequía que vive el país, unido a fuertes vientos y alta temperatura que ayudan a propagar las llamas.

Es domingo en la tarde y el calor intenso resulta raro. Ya se conoce la noticia de varios focos de incendios en puntos…

Publicada por Telecubanacán en Domingo, 12 de abril de 2020

Otras de las siete aéreas colindantes a la urbe que estaban envueltas en llamas fue la loma que alberga la torre de Radio y Televisión, situada detrás del llamado “Vertedero”, en la Carretera a Manicaragua. Allí en un inició se temió por una posible afectación a varias viviendas colindantes pero el fuego pudo ser controlado.

Las restantes zonas afectadas son el Complejo Recreativo Arco Iris, los alrededores de la antigua escuela de Trabajadores Sociales y en los repartos Sakenaf y José Martí.

Los meses comprendidos entre octubre y abril se considera el periodo seco en Cuba, donde escasean las lluvias, y es por ello que esta etapa también coincide con la época de incendios.

Último minuto. Incendio en Santa Clara, en la zona de la Movida, en áreas del complejo recreativo Arco Iris. CHHW está en el lugar de los hechos. Detalles del suceso en breve

Publicada por CMHW La Reina Radial del Centro en Domingo, 12 de abril de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top