TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Especialistas predicen un gran terremoto para el Caribe

Mundo

Especialistas predicen un gran terremoto para el Caribe

Varios movimientos telúricos se han registrado por estos días en la zona, por lo que los científicos no descartan la posibilidad de un evento de gran magnitud

Terremoto en Haití en 2010. (DESASTRES NATURALES)

Joan Lutchman, responsable del Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), en Trinidad, este lunes realizó un llamado urgente para que la zona del Caribe se prepare por si un «gran terremoto» se presenta, debido a que en los últimos días se han producido varios movimientos telúricos.

En una conferencia de prensa, Lutchman comentó que a finales de la semana pasada, en un período de casi 24 horas, se registraron 54 sismos en el este del Caribe.

Los sismos ocurrieron entre el 6 y el 7 de diciembre y su magnitud osciló entre los 1.2 y 4.1; siendo los países afectados por los movimientos Anguila, Antigua y Barbuda, Islas vírgenes británicas y estadounidenses, Dominica, Guadalupe, Montserrat, Puerto Rico y San Cristóbal y Nevis.

La sismóloga advirtió que estos eventos sísmicos son señales que se deberían tomar «seriamente» y planteó que la región debe estar lista por si «se viene uno grande», para el cual «habría que estar preparado».

El último gran terremoto en afectar al Caribe ocurrió en Haití para el año 2010, registrando una intensidad 7 causando más de 300,000 muertes, unos 1.5 millones de damnificados, casi 300 mil heridos y la casi total destrucción de Puerto Príncipe.

 

Con Información de Telemundo51

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top