Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Granada de la Primera Guerra Mundial aparece en cargamento de papas

Mundo

Granada de la Primera Guerra Mundial aparece en cargamento de papas

El artefacto fue confundido con un tubérculo y enviado de Francia a Corea del Sur

Granada de la Primera Guerra Mundial aparece en cargamento de papas.

Granada de la Primera Guerra Mundial aparece en cargamento de papas. (INDEPENDENT).

Dentro de un cargamento de papas importadas de Francia con destino a Hong Kong, la policía de este país descubrió una granada de mano alemana, de la Primera Guerra Mundial.

“La granada estaba en un estado inestable, ya que fue accionada, pero no había explotado”, declaró el comisario Wilfred Wong Ho-hon, quien informó que el arma fue hallada en Calbee Snacks y neutralizada sin problemas.

En un video, la policía difundió cómo se hicieron cargo del artefacto, trasladandolo a una alcantarilla antes de hacerlo explotar.

La policía no ha identificado el lugar exacto de origen del cargamento, que pesaba un kilo y tenía un diámetro de 8 centímetros.

Historiadores especulan que la granada fue abandonada en una trinchera durante la guerra, en algún terreno que después se uso para la siembra, donde fue recogida confundida con una de las papas.

El declaró, especialista en historia militar de la Universidad de Hong Kong, Dave Macri, declaró “Si estaba cubierta de barro seguramente fue abandonada durante la guerra, luego cubrieron la trinchera y se convirtió en un campo”.

No es la primera vez que la policía del país asiático encuentra municiones antiguas, aunque por lo general se trata de bombas estadounidenses lanzadas en el territorio, a manos de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Con Información de AFP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top