Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Granma elimina a Industriales de la Serie Nacional de Béisbol

Deportes

Granma elimina a Industriales de la Serie Nacional de Béisbol

El plantel capitalino lleva 11 años sin levantar el título

equipo granma

Granma derrota a Industriales en el quinto choque. (Foto: Jit.cu)

Este año tampoco será el bueno para el conjunto más ganador de la pelota cubana, Industriales, quienes desde el año 2010 no saben lo que es alzar un título en nuestras Series Nacionales.

Los azules cayeron este martes en un cerradísimo duelo dos carreras por una ante su similar de Granma durante el quinto y decisivo choque de la serie de cuartos de final.

El duelo pintaba para grandes emociones pues ambos planteles se jugaban el todo por el todo en pos de avanzar a la semifinal, instancia a la que finalmente enrumba su proa la nave granmense.

Los dirigidos por el experimentado Carlos Martí pusieron sobre la lomita a su principal carta de triunfo, el internacional Lázaro Blanco.

No obstante, los azules no creyeron en la alcurnia de Blanco y en la misma primera entrada anotaron pisaron el home gracias a tubey al derecho de Stayler Hernández que trajo a Andrés Hernández hacia la goma.

El plantel capitalino parecía apelar a la estirpe y a su historia para remontar una serie en la que a priori no salían como favoritos, sin embargo Blanco lograba dominar al torpedero Jorge Alomá, en rolling inofensivo a la primera base con los ángulos congestionados para liquidar la entrada.

Granma ripostaba con una rayita en ese mismo inning para igualar las acciones por sencillo remolcador del segunda base Carlos Benítez, luego de que el abridor de los Industriales, Maykel Tylor, regalara dos bases por bolas iniciando el encuentro.

Pável Hernández ocupó el montículo por los azules y planteó un tremendo duelo pitcheo ante Blanco. No obstante, la carrera que a la postre resultó decisiva vino en el tercer capítulo impulsada por doblete del receptor Iván Prieto con Benítez en la tercera almohadilla

Industriales no supo descifrar los envíos de Lázaro Blanco, quien trabajó durante siete entradas completas en las cuales permitió apenas una carrera y seis hits y propinó igual cantidad de ponches.

Los relevistas Kelvin Rodríguez, Luis Paradelo y Carlos Santana se encargaron de taponear el encuentro a favor de los orientales.

Granma es apenas el segundo clasificado a semifinales junto a Pinar del Río, vencedor sobre Sancti Spíritus en tres encuentros.

El playoff entre Santiago de Cuba y Las Tunas permanece suspendido por casos positivos a la Covid_19 con ventaja 1-0 para los indómitos, mientras que el de Matanzas y Cienfuegos no ha podido celebrar aún el primer choque por esta misma razón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top