Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Granma se encomienda a un Santos y gana el 2do juego de la final en la pelota cubana

Deportes

Granma se encomienda a un Santos y gana el 2do juego de la final en la pelota cubana

El equipo oriental tiene la mitad de la batalla ganada para alzarse con su tercer título de Cuba

Granma se encomienda a un Santos y gana el 2do juego de la final en la pelota cubana

Granma se encomienda a un Santos y gana el 2do juego de la final en la pelota cubana. (Foto: CNC TV)

El equipo de Granma venció en por segunda ocasión a Matanzas en la gran final del béisbol cubano y tiene la mita de la batalla ganada en sus aspiraciones por alcanzar el tercer campeonato de su historia.

En el segundo juego el conjunto oriental se valió de la ayuda de un Santos: el jardinero izquierdo Raico, que impulsó 3 de las 6 carreras de su equipo, siendo la última la más importante pues el cuadrangular del octavo capítulo marcó la diferencia definitiva.

Sin embargo, hay que destacar la labor del cerrador Carlos Santana que a pesar de abrir el noveno inning tolerando hits consecutivos de Yariel Duque y Ariel Sánchez, quienes se instalaron en la tercera y primera base respectivamente, no pudieron anotar gracias un doble play y un ponche por ese orden.

El juego lo abrió por Granma el veteranísimo zurdo Leandro Martínez, que durante las 3 entradas iniciales caminó sin dificultades a ritmo de 3 ponches. Sin embargo, permitió un jonrón con 2 en base, salido del bate de Ariel Sánchez.

Por los actuales campeones nacionales, la designación de Armando Ferrer fue la del derecho Nolevis Entenza a quien los orientales rápidamente le anotaron un en el mismo primer episodio para luego ampliar con 2 más.

El partido se caracterizó por un picheo con poca velocidad y efectividad, el amplio carreraje de 11 anotaciones entre ambos equipos habla de que el bateo está superior al picheo en la final, tal y como ocurrió durante la temporada regular.

Sin embargo, la prueba más fehaciente de un lanzador con poca velocidad es el granmense Erluis Blanco, aunque sus lanzamientos rompientes sacaron de paso a más de un yumurino y su relevo intermedio para contener la ofensiva rival que atacó al abridor zurdo también fue clave para la victoria final.

Este miércoles se jugará el tercer desafío de la final de la Serie Nacional 60 en el terreno neutral de los Gallos de Sancti Spíritus, cuya provincia acogió la fase final en modalidad “burbuja” para contener los contagios por Covid-19.

Por matanzas irá al montículo Renner Rivero, y por los orientales subirá a la loma de los suspiros César García. A juzgar por los abridores Granma tiene ventaja.

Granma se encomienda a un Santos y gana el 2do juego de la final en la pelota cubana

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top