Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Granma y Matanzas tienen a punto de barrida los play off de la pelota cubana

Deportes

Granma y Matanzas tienen a punto de barrida los play off de la pelota cubana

Este martes tendrán lugar los cuartos juegos de la etapa semifinal donde todo quedaría definido

Granma y Matanzas tienen a punto de barrida los play off de la pelota cubana

Los espirituanos no han podido hacer valer su condición de favoritos ante un Matanzas plagado de bajas, pero que en el terreno ha sido mejor. (Captura de pantalla: YouTube-Game Time Sport)

Los equipos de Granma y Matanzas, este último contra todo pronóstico, tienen a punto de barrida sus respectivos enfrentamientos de semifinal en la 61 Serie Nacional de Béisbol. En la jornada del lunes ganaron su tercer juego consecutivo frente a Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, respectivamente.

Los Alazanes, actuales campeones de la pelota cubana, y los Cocodrilos matanceros, saldrán al terreno este martes con el objetivo de completar la barrida ante Tigres y Gallos, que no han demostrado tener herramientas para avanzar a la final del béisbol cubano.

El equipo de Granma tuvo en su receptor a la bujía inspiradora desde el punto de vista ofensivo, pues en el propio primer capítulo conectó un jonrón con bases llenas que enmudeció las gradas del estadio ‘José Ramón Cepero’ donde jugaban de visitantes.

Al final del partido, el enmascarado Iván Prieto terminó con cuatro impulsadas, una anotada y además del cuadrangular también conectó un doble.

Otros que se sumaron a la fiesta ofensiva fueron el cuarto bate Guillermo Avilés (3-2, 4CI, 3CA) con dos jonrones y el torpedero Yulián Milián con dos inatrapables en cinco turnos. En general conectaron 11 hits.

En el picheo tuvieron a Yunier Castillo, quien caminó siete entradas a ritmo de una sola carrera y tres hits permitidos.

Por su parte, los Gallos de Sancti Spíritus volvieron a decepcionar a su afición, que pensaba que ir delante en el tercer juego del play-off celebrado en el parque ‘Victoria de Girón’ de Matanzas, podía comenzar a devolver a su rival los dos reveses que los Cocodrilos le propinaron en sus predios.

Sin embargo, la escuadra del mentor Armando Ferrer vino de atrás y remontó el partido. Mucho tuvo que ver el internacional campocorto Erisbel Arruebarrena con un jonronazo decisivo. Además del zurdo Yamichel Pérez, que a pesar de permitir cuatro carreras limpias se mantuvo en el box durante toda la ruta. En nueve entradas permitió ocho hits y con dos bases por bolas y cuatro ponches.

La Federación Cubana de Béisbol pretende estimular al equipo que logre coronarse después de los play off y una temporada de 75 juegos. Según sus directivos, el premio para los ganadores puede ser un viaje al exterior para representar a Cuba en la Semana de Béisbol de Harlem, en Países Bajos. Sin embargo, eso todavía está por decidirse.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top