Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Grúa cae sobre complejo departamental en North Miami Beach

Estados Unidos

Grúa cae sobre complejo departamental en North Miami Beach

Los residentes del complejo departamental fueron evacuados y no podrán regresar al edificio hasta nuevo aviso

Grúa que cayó en el complejo departamental en North Miami Beach (7NEWS MIAMI).

Varios residentes de North Miami Beach quedaron anonadados después de que el domingo por la noche una grúa de construcción cayera sobre el edificio donde vivían.

Los hechos sucedieron en el complejo departamental ubicado en Northeast 169th Street y 35th Avenue, los residentes dijeron haber pensado que se trataba de un trueno, un disparo de arma o la explosión de un transformador de luz.

“En un principio pensé que era un relámpago, pero resulta que no fue así”, dijo Claudia Spetsiotis, residente del edificio.

“Todo lo que escuchamos fue un gran ruido, la grúa cayó encima del edificio cruzando la calle y las olas empezaron a moverse, todo se cayó desde la grúa”, Elena Reyes, mientras relataba los hechos.

La grúa causó daños al edificio, pero no hubo heridos (CORTESÍA DE MATTHEW BARTNER).

Los residentes dijeron que ha habido trabajadores y equipos de construcción en el canal en los últimos meses, Spetsiotis dijo que tuvo suerte, pues unos días atrás la grúa se encontraba enfrente de su apartamento.

El Director de Seguridad de Shoreline Foundation, Efrain Daleccio, dijo que la barcaza utilizada para mover la maquinaria de construcción en las aguas del canal se inclinó y ocasionó que la grúa cayera.

La grúa se fue deslizando hasta golpear con el edificio (7NEWS MiAMI).

“Las barcazas tienen distintas cavidades, si una de ellas se llena de agua, tiene un efecto en cadena”, dijo Daleccio, mientras aseguraba que tratarían de remover la grúa del edificio de la manera menos riesgosa posible.

Los residentes del complejo departamental han sido evacuados y no podrán regresar al edificio hasta nuevo aviso.

“Nos dijeron que dejáramos el edificio hasta que pudieran sacar la grúa del agua, no sé cuánto va a tomar, pero dijeron que intentáramos ir a algún otro lugar, desafortunadamente no tengo a donde más ir, así que me mientras tanto me quedaré por aquí”, dijo Spetsiotis.

Los oficiales de la Guardia Costera que atendieron al llamado dijeron que hasta el momento hay 8 unidades departamentales que permanecerán evacuadas, no se reportó a ningún herido.

 

Con Información de 7News Miami

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top