Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Grupo de 11 balseros cubanos toca tierra en Cayo Hueso, Florida

Estados Unidos

Grupo de 11 balseros cubanos toca tierra en Cayo Hueso, Florida

Los emigrantes fueron tratados médicamente y se encuentran bajo custodia de las autoridades norteamericanas

Barco pesquero con balseros cubano toca tierra en Cayo Hueso

Barco pesquero con 11 balseros cubano toca tierra en Cayo Hueso. (Foto: Yusnaby Pérez-Instagram)

Un nuevo reporte de cubanos llegando a Estados Unidos ha sido anunciado en la tarde de este domingo. Un total de 11 balseros tocaron tierra en Cayo Hueso, al sur de la Florida.

Según informó el periodista de Telemundo 51 Yusnaby Pérez, en su cuenta de Instagram, arribaron a la nación norteña a bordo de un pequeño barco de pesca de madera.

Los migrantes “fueron tratados médicamente y ahora están bajo custodia de las autoridades” norteamericanas.

Aunque en la imagen compartida por Pérez no se define el rostro de nadie, a simple vista se puede determinar que en el grupo venían algunas mujeres. No se conoce si en la embarcación viajaban niños.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yusnaby Pérez (@yusnaby)

Estas personas, al igual que todas las que tocan suelo estadounidense desde que en el año 2017 Barck Obama eliminara la Ley de Pies Secos Pies Mojados, deberán esperar a ser procesados. En mano de las autoridades está que le permitan luchar por un caso de asilo político o que le hagan una orden de deportación.

Como se conoció hace solo unos días, el régimen cubano desde octubre de 2021 no acepta deportaciones de Estados Unidos. Es decir, en lo que va del año fiscal 2022, el gobierno del presidente designado Miguel Díaz-Canel, no permite que los nacidos en la Mayor de las Antillas vuelvan a su país de origen.

Esta información se dio a conocer a través de El Nuevo Herald por un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense (ICE, por sus siglas en inglés).

El funcionario señaló que en todo este tiempo no ha existido “ninguna deportación de ICE a través de vuelos comerciales o chárter”.

En el año 2017, el gobierno cubano acordó con Washington aceptar a los ciudadanos que arribaran al país norteño a bordo de balsas, esto a raíz de la suspensión de la política de “pies secos, pies mojados”.

La falta de cumplimiento por parte de Cuba de sus responsabilidades provoca que más personas, huyéndole al comunismo, arriesguen su vida en el mar.

La semana que recién culminó se conoció de dos balseros cubanos, que tras pisar tierra en los cayos de la Florida, fueron trasladados de emergencia a un centro de salud por presentar síntomas de hipotermia.

Los hospitalizados formaban parte de un grupo de ocho migrantes procedentes de la Isla, que fueron interceptados en eventos diferentes por agentes de la patrulla fronteriza el jueves 14 de abril.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top