Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Grupo de 14 balseros cubanos procedentes del Mariel llega a Miami Beach

Estados Unidos

Grupo de 14 balseros cubanos procedentes del Mariel llega a Miami Beach

Hasta el momento se desconoce el paradero de los antillanos

Grupo de 14 balseros cubanos procedentes del Mariel llegan a Miami Beach

El barco utilizado por los cubanos encalló en la arena de Miami Beach, dejando una increíble imagen, pues toda la proa está pintada con colores brillantes que lucen la cara de un tiburón. (Foto: Meta Scientist-Twitter)

Un grupo de 14 cubanos cruzó el Estrecho de la Florida en una embarcación rústica, arribando a las costas de Miami Beach este viernes 13 de mayo en horas de la mañana.

Fotografías, videos y el reporte de Patrick Oppmann, corresponsal de CNN en La Habana, afirman que los balseros salieron desde el puerto del Mariel.

“Mientras vemos partir una nueva oleada de migrantes cubanos, una embarcación procedente del puerto de Mariel desembarcó esta mañana en la playa de Miami”, señaló en un mensaje de Twitter el periodista.

El barco utilizado por los cubanos encalló en la arena de Miami Beach, dejando una increíble imagen, pues toda la proa está pintada con colores brillantes que lucen la cara de un tiburón.

Por el momento las autoridades del servicio de Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza no han hecho referencia a este caso en particular. Se desconoce el paradero actual de las 14 personas que arriesgaron sus vidas para salir de Cuba, un país sumido en una de las peores crisis económicas de su historia, que ha derivado en un éxodo masivo.

Según estadísticas oficiales, desde octubre hasta el cierre del pasado mes de abril más de 114 mil cubanos han abandonado la Isla para entrar por la frontera sur de EEUU.

Miles más han emigrado por otras vías, incluyendo lanzarse al mar, y hacia otros países. Se estima que cerca del 1% de la población cubana se ha ido del país, crisis solo comparable con el éxodo del Mariel en 1980.

Hace dos semanas otros balseros cubanos llegaron casi al mismo punto

El pasado 29 de abril, seis balseros cubanos arribaron por la zona de South Beach, una playa en Miami Beach, luego de 12 días en el mar a bordo de una embarcación rústica a la cual le adaptaron un motor.

Según Walter N. Slosar, jefe de patrulla fronteriza en el sector de Miami, los cuatro hombres y dos mujeres fueron puestos bajo custodia de agentes federales.

El oficial estadounidense ha alertado en las últimas semanas que mientras se vayan acercando los meses del verano, aumentarán las temperaturas y los viajes en balsas improvisadas se volverán más peligrosos. Ante esta situación, es aconsejable que las personas no emigren a través del mar, pues ponen sus vidas en riesgo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top