Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Grupo de Damas de Blanco es reprimido por la PNR

Noticias de Cuba

Grupo de Damas de Blanco es reprimido por la PNR

Una vez más la agrupación femenina fue perseguida por la policía política durante sus actividades dominicales

Damas de Blanco

208 Domingo de represión contra las Damas de Blanco. (FACEBOOK ÁNGEL MOYA)

En horas del mediodía de este domingo, nuevamente agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ejecutaron acciones represivas en contra de un grupo de Damas de Blanco en La Habana, quienes como de costumbre acudían a su misa dominical y clamaban por la libertad en Cuba.

Así lo informó el dirigente opositor y esposo de la Dama de Blanco Berta Soler, Ángel Moya, quien a través de sus redes sociales compartió una serie de imágenes que muestran cómo la policía abordó por la fuerza a algunas de las mujeres, para luego llevárselas detenidas.

De acuerdo a lo señalado por Moya, el suceso se registró en las adyacencias de la sede de la agrupación femenina ubicada en la barriada Lawton de la ciudad de La Habana; donde usualmente las mujeres son abordadas por los funcionarios policiales.

Durante este operativo represivo resultaron detenidas cinco integrantes del movimiento, las cuales fueron identificadas como Maria Josefa Acon, Marieta Martinez, Micaela Roll (miembros de UNPACU) junto a Yolanda Santana y la líder de las Damas Blanco, Berta Soler.

Entre los reclamos que realizaban las mujeres detenidas, se encontraba la petición de asistencia médica para su compañera Xiomara Cruz, quien desde hace meses está padeciendo de una enfermedad desarrollada durante su permanencia en prisión, la cual ha causado el progresivo empeoramiento de su salud.

Este es el domingo número 208 en que las fuerzas represivas del Estado cubano atacan de manera violenta a este grupo de mujeres, que de manera pacífica acuden a los actos religiosos para pedir por la liberación de los presos políticos en la Isla y manifestar su posición ante las realidades sociales y políticas.

208 Domingo Represivo vs Las Damas de Blanco.Al salir de la sede Nacional de Las Damas de Blanco en Lawton La Habana #Cuba son arrestadas por fuerzas represivas:Berta Soler lider de las Damas de Blanco Yolanda Santana #RevolucionEsRepresion en Cuba #PresosPorQue en Cuba

Publicada por Angel Moya en Domingo, 17 de noviembre de 2019

208 Domingo Represivo vs Las Damas de Blanco. Mas Damas de Blanco arrestadas en Lawton La Habana #Cuba hoyLas…

Publicada por Angel Moya en Domingo, 17 de noviembre de 2019

En el transcurso de la semana pasada, Ángel Moya denunció a través de sus redes sociales que un grupo de oficiales de la PNR estaban apostados en los alrededores de la sede de las Damas de Blanco en Lawton, asegurando que estos tenían “orden de limitación de movimiento y arresto” contra él y su esposa.

“Continúa operativo represivo en Lawton-La Habana Cuba contra sede de Las Damas de Blanco, suman 9 días y Berta Soler líder de las Damas de Blanco y yo con limitación de movimiento y arresto. Los represores están escondidos del lente de nuestras cámaras”, denunció ayer el opositor.

Continua opetativo represivo en Lawton-La Habana Cuba contra sede de Las Damas de Blanco,suman 9 dias y Berta Soler…

Publicada por Angel Moya en Sábado, 16 de noviembre de 2019

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top