Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Grupo Lima confía en la diplomacia para terminar el régimen de Maduro

Mundo

Grupo Lima confía en la diplomacia para terminar el régimen de Maduro

Iniciarán negociaciones con Rusia, China y Cuba

Grupo Lima confía en la diplomacia para terminar el régimen de Maduro

Juan Guaidó recibe apoyo del Grupo Lima (LA REPÚBLICA)

El canciller de Argentina, Jorge Faurie, comentó que el Grupo Lima iniciará negociaciones con Rusia, China y Cuba para lograr de manera diplomática que Nicolás Maduro abandone la presidencia de Venezuela, cargo que ocupa de manera ilegítima producto de un fraude electoral.

Dichas negociaciones son porque el régimen chavista está respaldado por millones de dólares provenientes de Pekín y Moscú, además de recibir asesores de élite provenientes de La Habana.

El funcionario argentino comentó que el Grupo de Lima acordó poner en marcha toda la presión necesaria que vaya por las vías diplomáticas y evitar cualquier acciones que conlleve el uso de fuerzas militares.

“La mayor preocupación que tienen hoy los venezolanos que acompañan al madurismo es qué les va a pasar en el día después si Maduro no está. Y este mensaje es la claridad de que hay un momento para escoger de qué lado ponerse”, aseguró el argentino.

Explicó que la diplomacia que se pretende hacer para negociar con China, Rusia y Cuba es a través de diversos cancilleres que tengan un acercamiento basado en misiones de esclarecimiento con lo líderes de dichas naciones.

Faurie no descartó que un plan para lograr la transición democrática en Venezuela puede ser la amnistía ofrecida por Estados Unidos a los militares bajo investigación por casos de corrupción, lavado de dinero, tráfico de drogas y venta ilegal de petróleo, entre otras acusaciones penales.

En medio de toda la tensión política, corrió el rumor de que Estados Unidos ha ejercido mucha presión sobre el presidente interino Juan Guaidó para la autorización de una intervención militar, sin embargo, se dice que el Grupo Lima ratificó que la única vía para resolver el conflicto sea la diplomacia.

 

Con Información de Diario de Cuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top