Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Grupo Lima rechaza petición de Nicolás Maduro

Mundo

Grupo Lima rechaza petición de Nicolás Maduro

El chavista solicitó elecciones legislativas anticipadas pero la organización asegura que con él en el poder no hay garantías de un proceso democrático justo

El Grupo Lima reiteró su apoyo a Juan Guaidó (TWITTER)

A través de un comunicado, el Grupo Lima rechazó la petición de elecciones legislativas anticipadas hecha por Nicolás Maduro y además reiteró su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Vamos a elecciones de la Asamblea Nacional para ver quién tiene los votos. Asumimos el reto, vamos para buscar una solución pacífica, democrática y electoral”, expresó el chavista en una reunión ante simpatizantes.

Dicha organización no aceptó la solicitud de Maduro porque, señala el comunicado, su presencia en el poder es un obstáculo para que en Venezuela se puedan realizar un proceso democrático confiable.

“La permanencia de Maduro en el poder representa un obstáculo para el restablecimiento de la democracia en Venezuela y constituye una amenaza a la paz y a la seguridad que afecta principalmente a la región”, indica el texto emitido como parte de los resultados de la XIV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores en Guatemala.

Cabe recordar que en el marco del conflicto político y social que vive Venezuela, existen dos Asambleas, la Nacional, liderada por Juan Guaidó y conformada por diputados elegidos democráticamente; y la Nacional Constituyente creada por Maduro al no tener respaldo de la primera para seguir impulsando políticas socialistas.

En el comunicado también se reiteró el apoyo a un cambio de gobierno en el país sudamericano a través de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes.

Durante la reunión de cancilleres también se propuso emprender gestiones con los gobiernos que respaldan la continuidad de Maduro, como Rusia, China, Cuba y Turquía, para poder alcanzar una solución al problema.

Como parte de ese acercamientos con dichos gobiernos, el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, reveló que en varias ocasiones se ha reunido con la oposición venezolana.

“Durante estas conversaciones hemos reafirmado nuestra postura a favor de un diálogo a nivel nacional, hemos expresado nuestro desacuerdo con el hecho de que en respuesta al llamado del ‘mecanismo de Montevideo’ para iniciar este diálogo, cuando Maduro estuvo de acuerdo con ello, Juan Guaidó lo rechazó altivamente”, ha explicado Lavrov.

En lo que se llega a una solución, EEUU ha dictado varias sanciones contra la administración de Maduro como suspender las visas de los integrantes de su gabinete y además congelar activos de la compañía Petróleos de Venezuela.

Asimismo, implementa medidas contra el régimen castrista debido a que se ha comprobado que el primer círculo de seguridad de Maduro está compuesto por inteligencia y militares procedentes de Cuba.

 

 

Con Información de Actualidad RT

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top