Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Grupo opositor en el exilio pide una aplicación total de la ley Helms-Burton

Estados Unidos

Grupo opositor en el exilio pide una aplicación total de la ley Helms-Burton

La Asamblea de Resistencia Cubana apoya las ultimas políticas del presidente Trump

Grupo opositor en el exilio pide una aplicación total de la ley Helms-Burton

Grupo opositor en el exilio pide una aplicación total de la ley Helms-Burton. (MARTI NOTICIAS)

El grupo opositor Asamblea de la Resistencia Cubana se mostró en concordancia con la aplicación de la Ley Libertad o Helms-Burton pero exigió al gobierno de Donald Trump una aplicación total y completa de la misma, pues solo así “contribuiría a la liberación de Cuba y Venezuela”, señaló la organización en una nota de prensa.

Este pasado lunes el Departamento de Estado puso en vigor las medidas para permitir que ciudadanos estadounidenses puedan reclamar ante la justicia de ese país las propiedades que le fueron confiscadas a su persona o familia durante los años iniciales de la “revolución”.

“Las acciones constituyen un importante y primer paso hacia lo que esperamos, que es la implementación total del Título III y IV”, dijo Orlando Gutiérrez-Boronat, miembro del Secretariado de la Asamblea y secretario general del Directorio Democrático Cubano, cita el comunicado.

“Esperamos que el régimen de los Castro afronte finalmente las consecuencias de sus ilegítimas acciones, sus crímenes y su injerencia en nuestro Hemisferio. Entendemos que para alcanzar la libertad de Venezuela, Nicaragua y Cuba es necesario cortar todos los recursos y ganancias ilícitas que recibe la dictadura a través de estos negocios con propiedades robadas a sus legítimos dueños”, finaliza diciendo el comunicado.

 

Con información de Martí Noticias

 

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Justino Morales

    6 marzo, 2019 at 9:11 am

    Ayudar a la familia en el día a día enviando medicinas, comida, dinero, es aunque una ayuda indirecta al régimen, me parece justo la verdad, pero el relajito de tantos cubanos de irse allí constantemente a vacacionar y gastar dinero que va al régimen, me parece que d iba ser bien controlado para presionar al cambio y sobre todo a que los represores reciban represalias por EEUU. Es una vergüenza que haya tantos compatriotas insensibles al sufrimiento de los que se enfrentan cada día, a los que informan desde adentro. Que los haya que hasta viven allá con cheques y ayuda norteamericana en la isla secuestrada, me parece que debe ser muy bien controlado y penado.

  2. Avatar

    Haitiquerido

    6 marzo, 2019 at 8:10 am

    Me resin*o en la madre de todos Uds y de todos los cubanos que han olvidado de donde salieron y desean que Cuba muera de hambre o por causa de una intervención militar donde perderían la vida millones de personas ajenas al Gobierno o es que acaso Uds partía de estúpidos no se percatan que con todas esas medidas sólo afectan al pueblo no a los gobernantes

    • Avatar

      Mr. Kojoya

      6 marzo, 2019 at 5:37 pm

      my dearhaiti i’m 100% behind you on your comment. only the diaz-balart, Gutiérrez-Boronat and rest of those wealthy and filthy rich “cuban-americans” can support these nonsense actions against the cuban people. they don’t have family or friends over there in fact the only thing they have left there is a long gone memory of a non existent country (60+ years ago). They don’t and won’t ever understand the feelings and needs of the cubans that live there and suffer still through their own experiences or their families.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top