Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Grupo que profanó el busto de Martí en Coral Gables está vinculado a la Embajada de Cuba en Washington

NOTICIAS DE CUBA

Grupo que profanó el busto de Martí en Coral Gables está vinculado a la Embajada de Cuba en Washington

Busto de José Martí en Coral Gables es profanado por simpatizantes de Cuba e Irán

Los manifestantes cubrieron la parte inferior del rostro del Apóstol con un pañuelo kufiya, un símbolo icónico palestino enarbolado como resistencia por los miembros de Hamás. (Captura de pantalla © Marcel Valdés – Twitter)

Periódico Cubano pudo identificar a varios miembros del grupo José Martí Youth que participaron en la profanación del busto de José Martí en Coral Gables, el pasado domingo 26 de mayo, cuando cubrieron la parte inferior del rostro del Apóstol con un pañuelo kufiya, un símbolo icónico palestino enarbolado como resistencia por los miembros de Hamás, se recostaron sobre el monumento y colocaron sus pies sobre las paredes laterales.

Entre ellos se encontraba el cubano-americano Damián Rodríguez, residente en el sur de la Florida y fundador del grupo José Martí Youth, que promueve de manera abierta al régimen de La Habana, el levantamiento del embargo y que Cuba sea removida de la lista de países terroristas.

Damian Rodriguez José Martí Youth

Damián Rodríguez en sus videos de YouTube suele aparecer consumiendo drogas y portando armas. (Captura de pantalla © Treezy – YouTube)

Rodríguez también es conocido en redes sociales como cantante urbano bajo el nombre de Treezy, donde es promotor de temas antiamericanos mientras respalda los regímenes de Cuba, Irán y Corea del Norte. En sus videos artísticos publicados en su canal de YouTube suele aparecer fumando, portando armas y realizando con sus manos los clásicos gestos obscenos del bajo mundo.

Además, es un estrecho colaborador de la Alianza Martiana de Max Lesnik y la Asociación Cultural José Martí USA de José López, junto a los cuales se reunió el 23 de noviembre de 2023 para rendir “homenaje al comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”. Fotos de aquel encuentro fueron publicadas con orgullo por la Embajada de Cuba en Washington en su cuenta oficial de X, a donde solo llegan los elementos más fieles a la nomenclatura de Castro.

Miembro de José Martí Youth

Miembros de José Martí Youth rindiendo homenaje a Fidel Castro junto a la Asociación Cultural José Martí USA de José López. (Captura de pantalla © Embajada de Cuba en Washington)

También se le ha visto en manifestaciones convocadas por Carlos Lazo y su proyecto Puentes de Amor, las manifestaciones pro-Hamas en las universidades de Miami y Washington, junto Didier Ortiz.

Ortiz es otro “pino nuevo” que también participó en el tributo a Castro y que se define como “Hijo de Tupac Amaru. Maestro de biología. Estudiante de la filosofía del praxis y la filosofía Juche. Mariateguista” y miembro del Círculo Bolivariano de Miami. Según los testigos consultados por Periódico Cubano, también estuvo en la manifestación del 26 de mayo.

Didier Ortiz conferencia en la Alianza Martiana

Ortiz organiza e imparte con frecuencia conferencias en la Alianza Martiana a los jóvenes que simpatizan con la Revolución. (Captura de pantalla © José Martí Youth – YouTube)

Organiza e imparte con frecuencia conferencias en la Alianza Martiana, a los jóvenes que simpatizan con la Revolución, algunos de sus temas, que, según la propia José Martí Youth, son Perú, Ecuador e Irán.

Otros individuos presentes en la profanación también fueron identificados como militantes del grupo José Martí Youth, gracias a las redes sociales y algunos opositores al gobierno cubano, pero sus nombres reales resultan difíciles de definir debido a que muchos de sus perfiles son completamente privados y utilizan alias o avatar en ellos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba