Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Grupo terrorista las FARC se disculpa con sus víctimas de secuestro con una carta

Mundo

Grupo terrorista las FARC se disculpa con sus víctimas de secuestro con una carta

Además de pedir perdón a sus víctimas, los ex guerrilleros también aseguran que están dispuestos a responder ante la justicia

Grupo terrorista las FARC se disculpa con sus víctimas de secuestro con una carta

Grupo terrorista las FARC se disculpa con sus víctimas de secuestro con una carta. (Foto ilustrativa: equinoXio-Flickr)

El grupo terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), pidió perdón a sus víctimas de secuestro a través de una carta compartida en redes sociales.

En la misiva, el ahora partido político incluyó las firmas de ocho de sus líderes, quienes aseguran estar “arrepentidos de corazón” por los daños ocasionados.

Los ocho cabecillas que firman el documento fueron Rodrigo Londoño, conocido con el alias de Timochencko; Julián Gallo, Jaime Alberto Parra, Pablo Catatumbo Torres, Pastor Lisandro Alape Lascarro, Milton de Jesús Toncel Redondo, Juan Emilio Cabrera y Rodrigo Granda.

“Hoy, 14 de septiembre de 2020, reunidos quienes conformamos el antiguo Secretariado de las FARC-EP, y quienes firmamos en 2016 el Acuerdo de Paz, estamos aquí para, desde lo más profundo de nuestro corazón, pedirle perdón público a todas nuestras víctimas de secuestro y a sus familias”, expresa el documento expuesto en redes sociales.

Aunque por mucho tiempo el grupo negó su actividad delictiva, el grupo de ex guerrilleros reconoció en la carta un crimen que dejó alrededor de 39 mil personas secuestradas durante la guerra en Colombia.

Además de pedir perdón a sus víctimas, los ex guerrilleros también aseguran que están dispuestos a responder ante la justicia y “explicar los por qué y los cómo” se llevaron a cabo estos delitos.

Por su parte, el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien fuera el encargado de firmar el acuerdo de paz con las FARC, celebró el hecho a través de su cuenta de Twitter.

“Reconocer el secuestro y pedir perdón por parte de las FARC es un muy buen paso en la dirección correcta”, escribió.

Actualmente dos jefes del grupo continúan refugiados en Cuba, siendo la razón por la que la Isla está en la lista de Estados Unidos de países que apoyan al terrorismo.

Aunque el gobierno colombiano ha pedido en numerosas ocasiones la extradición de los integrantes de las FARC, el régimen cubano se niega argumentando los mencionados acuerdos de paz.

Sin embargo, dichos acuerdos fueron firmados antes de que el grupo realizara un acto terrorista en la escuela de policía General Santander en enero de 2019, el cual dejó más de 60 muertos y 20 heridos, la mayoría jóvenes cadetes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top