Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Guagua impacta una casa que sería propiedad de Esteban Lazo en Matanzas

NOTICIAS DE CUBA

Guagua impacta una casa que sería propiedad de Esteban Lazo en Matanzas

El accidente fue atendido, al menos, por dos camiones de bomberos

Guagua se impacta contra una casa en Matanzas que seria de Esteban Lazo (1)

Una Guagua terminó impactada en una casa que sería propiedad de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Foto: Periódico Cubano)

Una guagua terminó impactada contra una casa en Matanzas que según informó una fuente de Periódico Cubano, es propiedad de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

La vivienda afectada se encuentra en la calzada de la playa, frente a la gasolinera Oro Negro, después del Servicentro de Bellamar y cerca de una farmacia, reportó un lector de nuestro sitio que prefirió mantener el anonimato.

En las imágenes se aprecia que la parte delantera del autobús entró completamente en el terreno de la vivienda tras romper un pequeño muro que rodea al predio.

Guagua se impacta contra una casa en Matanzas que seria de Esteban Lazo (4)

La vivienda afectada se encuentra en la calzada de la playa, frente a la gasolinera Oro Negro, después del Servicentro de Bellamar y cerca de una farmacia, reportó un lector de nuestro sitio que prefirió mantener el anonimato. (Foto: Periódico Cubano)

Por otro lado, el canal de YouTube Proyecto Allende Party publicó un video del accidente en el que se ve la presencia de, al menos dos camiones de bomberos y una patrulla de policía socorriendo y atendiendo la situación.

La fuente de Periódico Cubano no pudo confirmar si el hecho dejó personas heridas, ni detalló cómo fue el impacto.

Los registros de la Comisión Nacional de Seguridad Vial del parlamento nacional indican que de enero a octubre ocurrieron en la Isla más de 5.600 accidentes de tránsito, con un saldo de 350 personas muertas y casi 4.000 lesionadas.

La cifra demuestra que ocurrieron 84 hechos viales más si se compara con el mismo periodo correspondiente al año pasado.

Según las autoridades cubanas, el 47% de los accidentes en 2021 se registraron por la violación del derecho de vía y el exceso de velocidad.

Otras causas de los accidentes de tránsito en el territorio nacional son el irrespeto a las señales de tránsito, conductores ebrios, mal estado de las carreteras del país y también fallas mecánicas debido al obsoleto parque vehicular que tiene más de 60 años.

En este mes de diciembre, se han reportado varios accidentes en diferentes provincias, que han dado como resultado personas fallecidas y heridas.

Este miércoles se informó que un camión presentó una falla mecánica y terminó volcado en Santiago de Cuba, dejando un total de 35 personas heridas, entre ellas 19 niños.

El chofer, que tenía como destino el poblado de El Cobre, perdió el control exactamente en la zona del Aserradero, en la carretera del municipio Gauimá.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba