TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó aceptaría intervención militar si continúa el terrorismo de Estado en Venezuela

Mundo

Guaidó aceptaría intervención militar si continúa el terrorismo de Estado en Venezuela

EEUU reitera su apertura en otorgar apoyo militar a la oposición venezolana

Guaidó aceptaría intervención militar si continúa el terrorismo de Estado en Venezuela

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, señala terrorismo de Estado en el país sudamericano (EL PERIÓDICO)

“Si los norteamericanos propusieran una intervención militar ahora, probablemente lo aceptaría”, comentó el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en una entrevista con el diario italiano La Stampa.

El líder opositor también aseguró que en su país ya se vive un terrorismo de Estado contra la Asamblea Nacional desde que se le retiró la inmunidad a legisladores que la integran y se emitieron solicitudes de arresto a petición del ilegítimo presidente Nicolás Maduro.

Los desaforados están acusados de incurrir en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección o rebelión civil por apoyar la Operación Libertad que encabeza Juan Guaidó y tiene como el principal objetivo de expulsar a Maduro del poder.

Es preciso recordar que el chavista llegó a su segundo mandato tras ganar un proceso electoral en el que no hubo transparencia y sí graves faltas a la democracia.

EEUU en diversas ocasiones ha mencionado su apertura en apoyar militarmente a la oposición venezolana, incluso, ayer jueves, desde su cuenta de Twitter, Craig Faller, jefe del Comando Sur de las fuerzas armadas de la nación norteamericanas, afirmó que si recibe una invitación de Juan Guaidó compartiría sus conocimientos a los militares venezolanos que tomen la decisión correcta.

 

 

Por su parte, el chavismo reiteró su rechazo a la injerencia extranjera, a pesar de estar demostrada la presencia de militares cubanos en las fuerzas de seguridad que aun son leales a Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, criticó la intromisión norteamericana y colombia en los asuntos internos de Venezuela.

Por motivo del desafuero, los asambleístas Mariela Magallanes y a Américo De Grazia se ha refugiado en la Embajada de Italia en Caracas tras ser acusados por el oficialismo de participar en la liberación de Leopoldo López de su arresto domicilio, acto que encabezó Guaidó y militares desertores.

Cabe mencionar que el gobierno italiano no ha expresado si está a favor de Maduro o Guaidó y solo se ha limitado a pedir elecciones libres en Venezuela.

El único parlamentario que ha sido detenido es el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien está acusado de delito en flagrancia, por ser visto en un distribuidor apoyando a Guaidó.

Con Información de Actualidad RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top