Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó agradeció millonaria donación de la UE para atender migrantes

Mundo

Guaidó agradeció millonaria donación de la UE para atender migrantes

Juan Guaidó expresó que la “solución real” de Venezuela implica la salida de Nicolás Maduro

Juan_Guaidó

Guaidó agradeció millonaria donación de la UE para atender migrantes  (WIKIPEDIA)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció a la Unión Europea (UE) y a los países que participaron en una conferencia internacional de donantes, la recaudación de 2.790 millones de dólares destinados a apoyar a migrantes y refugiados que salieron del país sudamericano huyendo de la crisis política y económica.

Agradecido por el aporte, Guaidó expresó que la “solución real” de Venezuela implica la salida de Nicolás Maduro, ya que solo así “se detendrá la crisis migratoria y millones de venezolanos podrán regresar a casa”. 

Insistió en que los venezolanos se unen al mensaje que dieron todos los gobiernos latinoamericanos y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) (Luis Almagro), quienes advirtieron que “la solución real pasa por la salida de Nicolás Maduro”.

La conferencia internacional fue convocada por el Gobierno español y la UE, con el apoyo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Estas organizaciones trabajaron unidas para recaudar el dinero con el objetivo de brindar ayuda económica a las comunidades de acogida de los más de 5 millones de venezolanos desplazados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top