Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó califica la decisión de Maduro sobre adelantar las elecciones como un “desastre”

Mundo

Guaidó califica la decisión de Maduro sobre adelantar las elecciones como un “desastre”

El gobierno chavista quiere agotar la legislatura parlamentaria de mayoría opositora

Guaidó califica la decisión de Maduro sobre adelantar las elecciones como un “desastre”

Guaidó califica la decisión de Maduro sobre adelantar las elecciones como un “desastre”. (AFP)

Juan Guaidó, líder opositor venezolano y reconocido como presidente encargado de la nación sudamericana por más de 50 países, le advirtió a Nicolás Maduro que adelantar las elecciones para renovar la Asamblea Nacional, único poder controlado por la oposición y cuyo período termina en diciembre de 2020, sería una “desastre”.

Desde que Maduro ordenó a Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Constituyente (un poder legislativo paralelo creado por el chavismo), que convocará a elecciones parlamentarias la oposición ha cerrado filas pues ven en la medida un arrebato a su poder legítimamente ortorgado por el pueblo por cinco años.

«Si de esa consulta resulta que es el primero de enero, el primero de enero estaremos haciendo elecciones de la Asamblea Nacional. Si de la consulta surge que es este año, se hará cuando diga esta consulta», dijo Cabello.

La Asamblea Nacional «no puede ser eliminada ni disuelta, menos por falsas instituciones», publicó en su perfil de Twitter el también jefe de la Asamblea Nacional, Guaidó.

Desde la llegada al poder de Maduro, tras la muerte de Hugo Chávez, el país vive la peor crisis económica y social de la que se tengan registros. Según previsiones del Banco Mundial la economía nacional terminará este año con una inflación del  1.000.000% y provocará una contracción económica de 35% según el Fondo Monetario Internacional.

 

Con información de Reuters

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top