Cubana de 14 años desaparece en Tampa y familia pide ayuda en las redes
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó llama a los trabajadores públicos de Venezuela a protestar en contra de Nicolás Maduro

Mundo

Guaidó llama a los trabajadores públicos de Venezuela a protestar en contra de Nicolás Maduro

Por parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hablo sobre una posible invasión militar en Venezuela y otras medidas para debilitar a Maduro

Guaidó llama a los trabajadores públicos de Venezuela a protestar en contra de Nicolás Maduro

Guaidó llama a los trabajadores públicos de Venezuela a rebelarse contra de Nicolás Maduro. (DIARIO DE CUBA)

El jefe de la Asamblea Parlamentaria y actual presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llamo a los trabajadores públicos y funcionarios a rebelarse en contra de Nicolás Maduro, a quien la oposición ha calificado como un “usurpador” del poder presidencial.

El llamado se hizo durante una reunión con representantes de varios gremios de trabajadores, realizada en la sede del Legislativo de Caracas.

“Llegó el momento del cese definitivo de la usurpación, y para eso los necesitamos, hermanos […] Necesitamos a los trabajadores para continuar en la ruta de la transición” dijo durante su discurso.

Asimismo, pidió a los funcionarios el dar a conocer la “Ley de Garantías”, avalada por la Asamblea Nacional, la cual protege a aquellos que desobedezcan o desconozcan las órdenes institucionales y leyes federales, que contradigan a la Constitución, esto con el objetivo de mermar el apoyo burocrático a Maduro.

Guaidó, prometió acabar con los chantajes y abusos de poder el régimen chavista a los trabajadores públicos, quienes se ven forzados a participar en actos proselitistas.

En el acto también repitió su petición de crear comités en todos los centros de trabajo que garanticen la participación de cada empleado durante las protestas organizadas por la oposición para denunciar las fallas en los servicios públicos y demás necesidades producidas por la actual crisis energética.

“Lo único que tenemos claro en Venezuela es que de perpetuarse este régimen no vamos a poder ni sobrevivir”, declaró al hablar sobre las múltiples necesidades del pueblo venezolano, quienes deben esforzarse por mantener una calidad decente de vida con un salario mínimo de tan solo seis dólares mensuales.

El presidente interino, aseguro que las protestas ciudadanas continuarán hasta alcanzan mejores salarios y destituir el régimen de Maduro, para posteriormente instaurar un gobierno de transición que de paso a “elecciones libres”.

El opositor se habría proclamado presidente interino el pasado enero, tras el inicio de un segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro, en un proceso electoral que tanto el pueblo venezolano como otros países han cuestionado.

Al respecto, el todavía presidente, Maduro no se presentó durante esta jornada pero publicó varias fotografías en Twitter de la manifestación a su favor el sábado pasado. Igualmente dijo que se han logrado varios avances en las reparaciones del sistema eléctrico, cuyos fallos han provocado diversos apagones en todo el país, lo que llevo a la implementación de un plan de racionamiento de energía.

Guaidó llama a los trabajadores públicos de Venezuela a protestar en contra de Nicolás Maduro1

Bolsonaro no descarta una posible invasión militar en Venezuela. (FRANCE 24)

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hablo sobre una posible invasión militar en Venezuela, en cuyo caso, elegirá el curso de acción brasileño tomando en cuenta al Consejo de Defensa Nacional y al Parlamento, pero aseguró que prefiere opciones como un embargo económico que pueda desestabilizar el régimen de Maduro.

“La intención que existe de EEUU y nuestra también es que haya una fisura, una división, en el Ejército venezolano. No hay otro camino porque quien decide, como ya dije tiempo atrás y fui criticado, si un país está en democracia o dictadura son las Fuerzas Armadas”, dijó.

Bolsonaro, al igual que los mandatarios de un centenar de países, reconoce, públicamente, a Juan Guaidó, como presidente encargado de ese país, desconociendo el poder presidencial de Maduro.

El líder brasileño afirmó que Estado Unidos, es la nación que más conoce sobre las medidas que pueden y deben ser adoptadas en el caso de Venezuela, y aseguro que el propio Donald Trump ha dicho que “todas las posibilidades están encima de la mesa”, incluyendo la de una intervención militar.

“Venezuela no puede continuar como está, con el pueblo sufriendo y con gran parte de ellos huyendo para Colombia o para Brasil. Hay que poner punto y final a aquello”, finalizó.

Con información de Diario de Cuba

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top