ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó recibe al embajador alemán que había sido expulsado

Mundo

Guaidó recibe al embajador alemán que había sido expulsado

La UE prepara su respuesta ante la decisión del régimen de Maduro de sacar del país al embajador de Alemania

Guaidó recibe al embajador alemán que había sido expulsado.

Guaidó recibe al embajador alemán que había sido expulsado. (NOTICIEROS TELEVISA).

Este jueves, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, recibió en la sede de la Asamblea Nacional al embajador alemán Daniel Kriener, quien fue expulsado del país por el régimen de Nicolás Maduro.

El autoproclamado líder venezolano anunció en twitter que «queda en funcionamiento pleno la embajada en Caracas» y que estará bajo la autoridad de Daniela Vogl, la Encargada de Negocios.

Mientras tanto, a petición de Berlín, la Unión Europea se prepara para dar una respuesta a la decisión de Maduro de expulsar al diplomático en Caracas, en una reunión del Comité de Política y de Seguridad.

El régimen dio 48 horas al embajador para abandonar el país, acusándolo de cometer «recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país» y “presentarse en el aeropuerto internacional de Maiquetía para presenciar la llegada al país del diputado en desacato, Juan Guaidó”.

«Lamentamos el hecho de que el embajador alemán en Venezuela se vea obligado a abandonar el país en un contexto político tenso y complejo», declaró la vocera de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

Recordó que Europa busca mantener abierta la comunicación con el gobierno de Venezuela por lo que “desde esta perspectiva la UE espera que se reconsidere la decisión”.

Por su parte, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, criticó la decisión por aumentar la tensión y agravar la situación, por lo que reiteró su apoyo a Guaidó.

Alemania es uno de los más de veinte países europeos que reconocieron al opositor como presidente interino de Venezuela.​

 

Con Información de Radio Martí

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top