TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó reitera las influencias del régimen castrista en las decisiones de Maduro

Mundo

Guaidó reitera las influencias del régimen castrista en las decisiones de Maduro

El opositor no descarta la intervención militar

Guaidó reitera las influencias del régimen castrista en las decisiones de Maduro

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó (PROYECTO PUENTE)

“No esperamos ninguna buena voluntad de La Habana”, declaró el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, al ser entrevistado por CNN en Español.

El también líder de la Asamblea Nacional reiteró que el régimen castrista tiene influencia en las decisiones de Nicolás Maduro y por ello no está en sus planes una solución en la crisis social y política de la nación sudamericana.

“Cuba tiene una gran incidencia sobre Maduro, tanto que el primer anillo de seguridad lo controla Cuba. Las fuerzas de inteligencia y contrainteligencia venezolanas son controladas por el gobierno de la Isla”, manifestó el opositor, quien tiene el reconocimiento de más de 50 naciones.

Asimismo, aseguró que la intervención militar solo ocurría cuando se agoten todas las opciones para que el chavista abandone de manera pacífica la presidencia, que ocupa de manera ilegítima tras la realización de elecciones fraudulentas.

“Si Maduro se radicaliza, detiene a todos los diputados, cierra el Parlamento nacional, si decide cerrar cualquier opción real para solucionar la crisis, de forma responsable tenemos que evaluar esa opción”, añadió.

Al continuar hablando de una posible intervención militar, Guaidó reiteró que lo importante es que cualquier acción tenga el menor costo social.

Sobre la llamada Operación Libertad, el opositor comentó que este ejercicio solo fue un adelantó para demostrar la situación de los militares venezolano.

“Fue la punta del iceberg de lo que está pasando dentro de las Fuerzas Armadas y de los organismos de la Seguridad del Estado”, comentó.

Indicó que no se cumplieron los objetivos del levantamiento convocado hace unos días, porque hubo gente que no se comprometió con lo pactado.

“Hubo gente que faltó por cumplir. No quiere decir que no lo hagan pronto. Estamos esperando que muchos más no solamente cumplan con su país”, señaló.

Con Información de Cubanos por el Mundo 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top