Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó visita Ecuador para recibir el afecto del pueblo ecuatoriano

Mundo

Guaidó visita Ecuador para recibir el afecto del pueblo ecuatoriano

Como repuesta a la invitación que le realizó el presidente ecuatoriano, el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó estará visitando la ciudad de Salinas para “recibir el afecto de un pueblo que ama y respalda la democracia” según palabras de Moreno

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. (DIARIO LAS AMÉRICAS)

Luego de visitar Argentina, el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, se dirige este sábado a Ecuador como respuesta a la invitación que le realizó el pasado jueves el presidente Lenin Moreno.

El día de ayer  en la ciudad de Guayaquil el presidente de Ecuador anunció Juan Guaidó visitaría el país  “Nos manifestó que el día de mañana estará encantado de reunirse con nosotros y gozar de la hospitalidad de los ecuatorianos” fueron las palabras de Moreno.

A pesar de que el presidente Moreno no dio más detalles otra fuente dio a conocer que el encuentro se estará llevando a cabo en la ciudad de Salinas; esta visita se da como respuesta por parte del presidente Guaidó a una invitación que el mandatario de Ecuador le hizo el pasado jueves, como una muestra de apoyo hacia él y a la democracia.

Esta es sólo una de las múltiples acciones que ha realizado el mandatario de Ecuador para mostrar su apoyo y respaldo hacia el presidente interino de Venezuela, estos a pesar de que las autoridades venezolanas presentes en la embajada de su país responden con fidelidad al ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro.

Ecuador ha hecho pública su posición respecto a la situación de Venezuela, manifestando que no respalda la idea de una intervención por parte del gobierno estadounidense, sin embargo ve como urgente la realización de elecciones justas en el país.

Así mismo da su total apoyo a Guaidó recibiendo gratamente a Rene De Sola Quintero como embajador de Venezuela en Ecuador como representación del presidente interino.

Además también se extendió hasta el mes de marzo el estado de emergencia que está declarado en el país desde el año pasado debido al volumen inmigrantes venezolanos; según las cifras de la cancillería ecuatoriana son 1,3 millones de venezolanos los que han pisado tierra ecuatoriana en los último 4 años, de los cuales un cuarto de millón aún permanecen allí.

Con Información de Infobae

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top