Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guanabo bajo agua: Fuertes inundaciones por crecida del río Brisas

Noticias de Cuba

Guanabo bajo agua: Fuertes inundaciones por crecida del río Brisas

Más de 20 personas han sido evacuadas

inundaciones en Guanabo

Más de 20 personas han sido evacuadas. (Foto: Captura de pantalla)

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) reportó la tarde de este martes grandes inundaciones en el Consejo Popular Guanabo, en la Habana del Este, provocadas por el desbordamiento del río Brisas.

El mayor Yunier Hernández Soto, jefe de Defensa Civil en La Habana, confirmó que siete viviendas resultaron afectadas y 15 niños, así como nueve adultos, habían sido evacuados hacia casas de familiares y amigos, mientras se continúan evaluando los daños.

La ACN y el Canal Caribe aseguraron ofrecerían más detalles sobre la crecida del río Brisas, pero hasta el momento no hay noticias nuevas.

Intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Elsa

En La Habana, Marianao y la Habana del Este fueron los municipios con mayor incidencia de lluvias. Sin embargo, las precipitaciones más abundantes se reportaron en Matanzas, por donde atravesó Elsa.

Según el gobernador de esa provincia, Mario Sabines Lorenzo, la tormenta tropical dejó como promedio más de 100 milímetros de lluvia y daños preliminares de no mucha consideración.

Las ciudades más afectadas fueron las de Cárdenas y Matanzas, las cuales amanecieron completamente cubiertas de agua, según varios usuarios en las redes sociales.

“La ciudad de Matanzas amanece con inundaciones en el barrio La Marina cercano al río Yumurí, por el desbordamiento de este. Las autoridades están allí, evalúan la situación y adoptan las medidas para proteger a la población”, se lee en la publicación de una cubana identificada como Andrea.

Sin embargo, el miembro del miembro de la Sociedad Meteorológica de Cuba, Henry Delgado Manzor, aseguró que también en Cárdenas ocurrieron inundaciones.

“En las últimas 24 horas han precipitado en la ciudad de Cárdenas 241.5 milímetros. Las fuertes lluvias han provocado inundaciones en algunos barrios, principalmente en zonas bajas y de difícil drenaje. A esta hora (11:00 am), la intensidad de las lluvias ha disminuido. Comparto imágenes enviadas por aficionados”, publicó en su muro en Facebook.

Por otra parte, la ACN reportó que “permanece afectado el bombeo de agua en dos fuentes de abasto de la ciudad y se recupera paulatinamente el servicio eléctrico, mientras se reportan hasta el momento cuatro viviendas derrumbadas en Matanzas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top