Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Matanzas amanece bajo el agua tras el paso de Elsa

Noticias de Cuba

Matanzas amanece bajo el agua tras el paso de Elsa

Las ciudades más afectadas fueron las de Cárdenas y Matanzas, la última siendo afectada por el desborde del río Yumurí

Matanzas amanece bajo el agua tras el paso de Elsa.

Matanzas amanece bajo el agua tras el paso de Elsa. (Collage: Henry Delgado Manzor-Facebook)

Varios cubanos han acudido a redes sociales para denunciar las inundaciones que dejó el paso de la tormenta tropical Elsa a través del territorio de Matanzas, el cual fue el lugar de entrada del fenómeno meteorológico.

De acuerdo con estas personas, las ciudades más afectadas fueron las de Cárdenas y Matanzas, las cuales amanecieron completamente cubiertas de agua tras las fuertes lluvias generadas por Elsa.

“La ciudad de Matanzas amanece con inundaciones en el barrio La Marina cercano al río Yumurí, por el desbordamiento de este. Las autoridades están allí, evalúan la situación y adoptan las medidas para proteger a la población”, se lee en la publicación de una cubana identificada en redes como Andrea.

En las fotografías compartidas por la internauta se pueden observar los estragos que provocó la subida del nivel del río Yumurí.

De acuerdo con la prensa oficialista, desde la mañana de este martes las autoridades provinciales se han movilizado para evaluar los daños que dejó la tormenta tropical, con el miembro del secretariado del Comité Central, Joel Queipo Ruiz, desplazándose a las zonas afectadas en compañía del Consejo de Defensa en Matanzas.

“El miembro del Secretariado del CCPCC, Queipo Ruiz evalúa en horas de la mañana de este martes, junto a las autoridades del Consejo de Defensa en Matanzas, las afectaciones causadas por las inundaciones del río Ribera en la ciudad yumurina”, indicó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Por su parte, el miembro del miembro de la Sociedad Meteorológica de Cuba, Henry Delgado Manzor, compartió imágenes de las calles de Cárdenas bajo el agua.

“En las últimas 24 horas han precipitado en la ciudad de Cárdenas 241.5 milímetros. Las fuertes lluvias han provocado inundaciones en algunos barrios, principalmente en zonas bajas y de difícil drenaje. A esta hora (11:00 am), la intensidad de las lluvias han disminuido. Comparto imágenes enviadas por aficionados”, publicó.

 

En las últimas 24 horas han precipitado en la ciudad de Cárdenas 241.5 milímetros. Las fuertes lluvias han provocado…

Publicado por Henry Delgado Manzor en Martes, 6 de julio de 2021

En las imágenes puede observarse lo mismo que otros cubanos denuncian en redes sociales, las calles completamente cubiertas de agua debido a las fuertes lluvias que azotaron al territorio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top