Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así se vivió el paso de la tormenta tropical Elsa por Ciénaga de Zapata

Noticias de Cuba

Así se vivió el paso de la tormenta tropical Elsa por Ciénaga de Zapata

Se pronostica que la tormenta recobre fuerza antes de tocar tierra en Florida durante la mañana de este miércoles

Así se vivió el paso de la tormenta tropical Elsa por Ciénaga de Zapata

Así se vivió el paso de la tormenta tropical Elsa por Ciénaga de Zapata. (Collage: Henry Delgado Manzor-Facebook)

Imágenes de cómo se vivió el recorrido de la tormenta tropical Elsa durante su paso por la Ciénaga de Zapata han comenzado a ser compartidos en redes sociales.

Los videos muestran las fuertes lluvias y vientos que trajo el fenómeno meteorológico a la provincia de Matanzas el día de ayer, poco antes de que continuara con su camino hacia la provincia de Mayabeque y saliera de la Isla para dirigirse a Florida.

Uno de los videos fue compartido por el miembro de la Sociedad Meteorológica de Cuba, Henry Delgado Manzor, quien llegó a laborar como meteorólogo del Aeropuerto de Varadero.

“Comparto video que me envía un aficionado sobre los efectos de la tormenta tropical Elsa en la Ciénaga de Zapata”, indicó Delgado Manzor.

 

Las imágenes muestran los fuertes vientos que trajeron consigo lluvia, basura, ramas y hojas, algunas de las cuales quedaron atrapadas entre los cables de electricidad.

Las palmeras pueden observarse sacudiéndose ante los vientos sostenidos de Elsa, los cuales superaron los 90 kilómetros por hora.

La tormenta tropical entró a Cuba por la Ciénaga de Zapata, a unos 55 kilómetros al oeste de Playa Girón, el fenómeno toco tierra alrededor de las 2 de la tarde, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas superiores.

Los especialistas indicaron que durante las primeras horas de la tarde, la estación meteorológica de Playa Girón logró registrar vientos estimados de entre 80 y 90 kilómetros, cifra que fue superada.

Es necesario mencionar que más de 180.000 personas fueron evacuadas en ese territorio y zonas aledañas antes de la llegada de Elsa, pues suelen inundarse durante estos fenómenos meteorológicos.

La prensa estatal aseguró que los residentes fueron trasladados a 14 centros destinados al cuidado de esta población.

Horas después de haber tocado tierra, Elsa se desplazó sobre la provincia de Mayabeque durante la noche del lunes, saliendo nuevamente al mar alrededor de las 10 de la noche.

De acuerdo con Granma, la tormenta tropical abandonó Cuba a través de la zona limítrofe con La Habana.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, se pronostica que la tormenta tropical gane fuerza y se vuelva nuevamente un huracán antes de que toque tierra al norte de Tampa, Florida, durante la mañana de este miércoles.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top