Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Guarapo con sabor a naranja, la nueva iniciativa de “gran impacto” ante la escasez

NOTICIAS DE CUBA

Guarapo con sabor a naranja, la nueva iniciativa de “gran impacto” ante la escasez

“Pasen la fórmula para hacer que el guarapo sepa a naranja a ver si hacemos jugo de naranja en todos los centrales de Cuba”

Venden guarapo con sabor a naranja. jpg

Muchos internautas se preguntan cómo el guarapo adquiere el sabor a naranja, teniendo en cuenta la escasez de esa fruta en Cuba. (Foto: Luis Naranjo-Facebook)

Guarapo con sabor a naranja es la nueva iniciativa celebrada en la ciudad de Camagüey, donde los vecinos del reparto Lenin invitan a probar la oferta gastronómica impulsada por trabajadores privados.

“Gran impacto ha causado la guarapera Nederland (…) Guarapo con sabor a naranja, una oportuna opción gastronómica para la población, a distancia del centro de la ciudad”, escribió el periodista oficialista Luis Naranjo en su muro de Facebook.

Aunque el reportero no especificó cómo el líquido adquiría el sabor a naranja, ni el sentido de tomar guarapo si no tiene nada que ver con la caña de azúcar, algunos internautas aseguraron que el producto “está muy bueno”.

“Deberían seguir ampliando en todas las actividades de cuenta propia. Mientras paguen sus impuestos que nadie se imponga, al final son trabajadores dignos de admiración y respeto”, opinó una usuaria en alusión a las numerosas trabas que el gobierno interpone al sector privado.

Otros coincidieron en que en Cuba “tienen que parar”, “no es normal” lo que la escasez está provocando. ¿Es guarapo o jugo de naranja?, se preguntan muchos. “Por favor, pasen la fórmula para hacer que el guarapo sepa a naranja a ver si hacemos jugo de naranja en todos los centrales de Cuba”.

Para Emilio Artega, “la iniciativa” tiene que ser una manera de burlar sutilmente al sistema. “Esto aumenta las sospechas con las que sostengo mi hipótesis: como no pueden coger calle para protestar abiertamente…”.

En los comentarios, las personas coincidieron en que, a pesar de que ayuda a “matar el hambre”, solo muestra la triste realidad del país. “Hay que reírse, qué miseria, las vestimentas de las personas, lo deprimente del lugar y la última coca cola del desierto es ese guarapo. Cuba es continuidad, claro que sí; la decadencia continúa”, expresaron.

Tras las reiteradas “metidas de pata”del gobierno y la prensa oficialista que lo secunda, algunos consideran que el guarapo con sabor a naranja es parte de la estrategia del régimen para desviar la atención sobre la crisis. “Yo estoy por pensar que es a propósito para tenernos mareados con las ridiculeces”.

“Dalo por seguro”, afirmaron. “Es una espiral de disparates que para qué. Ya ni siquiera esperan las fechas señaladas; cualquier día es bueno abrir el baúl de los estúpidos y para fuera. De hecho, creo que ya ni lo cierran porque es constante. Eso sí es continuidad”.

“Ya esto es otro nivel”, señalaron. “Todos los días es algo nuevo, este país es un meme”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. FEDERICO SUPERVISION

    20 abril, 2022 at 4:17 pm

    DIAZ CANEL EL PRIMER Y GRAN ESTUPIDO DE CUBA, ESO SE LE OCURRIO A EL SEGURO, ES LA ESTUPIDEZ HECHA PERSONA, EL Y LA MUJER

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top