Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guardia costera captura un semisubmarino lleno de droga en el Pacífico (+VIDEO)

Estados Unidos

Guardia costera captura un semisubmarino lleno de droga en el Pacífico (+VIDEO)

En el operativo incautaron 7 mil 700 kilos de cocaína equivalentes a más de 230 millones de dólares

Momento en el que es abordado el semisubmarino (INTERNET)

Hace unas horas, la Guardia Costera de Estados Unidos hizo público desde su cuenta de Twitter la captura de un semisubmarino que transportaba miles de kilos de droga en aguas del océano Pacífico.

La captura ocurrió el pasado 18 de junio y estuvo a cargo de dos botes pequeños del escuadrón Munro que desplegó el operativo a cientos de kilómetros de las costas colombiana y ecuatoriana cuando se confirmó la presencia del semisubmarino.

Gracias a las cámaras que llevan en sus cascos, se puede ver cómo dos guardias armados abordaron espectacularmente dicho vehículo marino de 13 metros de largo y golpean la escotilla hasta que es abierta por uno de los tripulantes que de inmediato pone las manos en alto.

“¡Alto a tu barco! ¡Ahora!”, fue el grito del primer guardia en pararse sobre el armazón que era golpeando salvajemente por las olas.

En la inspección del semisubmarino se encontraron 7 mil 700 kilos de cocaína equivalentes a 232 millones de dólares.

“Son bastante raros. Para nosotros, atrapar uno es un suceso significativo”, comentó el comandante y portavoz del Área del Pacífico de la Guardia, Stephen Brickey, en entrevista con The Washington Post en referencia a dicho suceso.

El comandante agregó que la Guardia Costera en la región del Pacífico tiene el deber de vigilar una extensión marítima similar al territorio continental de los Estados Unidos.

“Las patrullas pueden avistar un narcosubmarino una vez al año y este encuentro suele ser peligroso y complicado”, explicó el oficial.

Asimismo, agregó que los guardias deben estar preparados y atentos a cada movimiento porque los narcotraficantes siempre están armados, además de que pueden abrir una válvula para llenar de agua la nave a fin de hundirla con toda la droga.

Con respecto al caso mencionado, la droga fue incautada y los contrabandistas fueron turnados a un juicio con acusaciones por parte de la DEA. El semisumergible fue hundido por la Guardia Costera.

Cabe mencionar que la droga fue presentada ante el vicepresidente Mike Pence como parte de 14 decomisos realizados de manera separada que en total representan 569 millones de dólares.

“Alrededor del 80 por ciento de las drogas que entran a Estados Unidos provienen del corredor del Pacífico y alrededor del 11 por ciento llega en los semisumergibles”, explicó Brickey.

El presidente Donald Trump quedó impresionado por el arriesgado momento de los oficiales y lo compartió en su cuenta de Twitter.

“¿Se imaginan qué valentía? Increíble incautación de drogas. Observen”, escribió.

 

 

 

Con Información de Yahoo

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top