Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera de EEUU confisca cargamento de droga valorado en 86 millones de dólares

Estados Unidos

Guardia Costera de EEUU confisca cargamento de droga valorado en 86 millones de dólares

En el operativo se detuvieron a 15 personas acusadas por el delito de narcotráfico

Guardia Costera confisca más de 11.300 libras de droga valorada en millones de dólares

Guardia Costera decomisó cocaína y marihuana en su último operativo (Foto ilustrativa: Guardia Costera – Facebook)

La Guardia Costera de Estados Unidos informó sobre la descarga de 11.390 libras de droga en el puerto de los Everglades, en Florida, que en las calles representan ingresos por 85.9 millones de dólares.

La entidad de seguridad informó que en el cargamento había 3.250 libras de cocaína, 400 de cocaína líquida y 7.700 de marihuana.

Todo lo mencionado se logró incautar durante un patrullaje antinarcótico de 65 días en el océano pacífico oriental a cargo de la tripulación del buque Escanaba que regresó a su sede en Boston, ayer martes.

Además de las sustancias prohibidas, también se logró interceptar a cinco embarcaciones y se detuvieron a 15 personas presuntamente acusadas por el delito de narcotráfico.

“Estoy muy orgulloso de nuestros resultados en este patrullaje”, expresó el comandante Mike Nalli, oficial al mando de Escanaba.

Asimismo comentó que la tripulación contó con la colaboración de países socios y el resultado es una presión para las organizaciones criminales transnacionales en la región.

En febrero del año pasado, en la misma zona oceánica, la Guardia Costera logró confiscar más de 80 millones de dólares en sustancias ilegales.

En aquella ocasión, el patrullaje antidroga, que duró 55 días, estuvo a cargo de la embarcación El Vigilante con sede en Cabo Cañaveral.

La tripulación sacó de circulación 2.155 kg de cocaína, 30 libras de marihuana y una libra de anfetaminas, además de arrestar a 3 presuntos narcotraficantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top