Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera de EEUU confisca más de 27 mil libras de drogas

Estados Unidos

Guardia Costera de EEUU confisca más de 27 mil libras de drogas

El cargamento es fruto de tres meses de intenso patrullaje en alta mar

Guardia Costera de EEUU confisca más de 27 mil libras de drogas

Guardia Costera de EEUU confisca más de 27 mil libras de drogas. (FLICKR)

La Guardia Costera de EEUU desembarcó en el Puerto de Everglades unas 26.000 libras de cocaína y 1.500 libras de marihuana, incautadas en alta mar durante las misiones de vigilancia y patrullaje que realizan en el Golfo de México y el Mar Caribe.

Briana Buderus, miembro de la tripulación de la Guardia Costera encargada de trasnportar la carga señaló “estás en servicio 24/7 realmente listo para responder a cualquier llamada, ya sea búsqueda y rescate, contrabando, cualquier cosa que aparezca realmente está en línea con la misión de la Guardia Costera”.

Expertos valoran la carga de cocaína en $ 348 millones, mientras que la marihuana incautada tiene un valor aproximado de $ 1.6 millones.

“No podría estar más orgulloso de los logros de esta tripulación, y de todo el equipo interinstitucional y aliado que continúa a la vanguardia en un esfuerzo por frenar los esfuerzos de los contrabandistas que buscan desestabilizar el hemisferio occidental mientras llenan sus bolsillos. Es a través de interdicciones exitosas, como las que estamos descargando hoy, que se impacta a estas organizaciones criminales, independientemente del producto que están contrabandeando”.

La Guardia Costera y otros organismos como el Departamento de Defensa, Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) han incrementado su presencia en zonas normalmente utilizadas para el tráfico de drogas por mar, como parte de la llamada Estrategia Hemisférica Sobre Drogas.

 

Con información de Miami Diario   

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top