Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera de EEUU rescata a 10 balseros cubanos varados en Bahamas

Noticias de Cuba

Guardia Costera de EEUU rescata a 10 balseros cubanos varados en Bahamas

Los oficiales estadounidenses aseguran que no se reportan heridos

Guardia Costera de EEUU rescata a 10 balseros cubanos varados en Bahamas. (Foto: USCG-Twitter)

Un grupo de 10 balseros cubanos varados en cayo de Bahamas fue rescatado este sábado por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), cuando intentaban llegar por vía marítima a Florida.

Según confirmaron en Twitter, la tripulación del guardacostas Charles David Jr. asistió a los cubanos que se encontraban varados en cayo Anguila para luego entregarlos a las autoridades bahamesas.


“Una tripulación de la Guardia Costera de la Estación Aérea Miami HC-144 Ocean Sentry identificó y notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West sobre una embarcación rústica que arribó con 10 personas a bordo, el jueves, aproximadamente a las 3:40 pm, en Anguilla Cay, Bahamas. La tripulación arrojó comida, agua y una radio para coordinar el rescate de las personas”, señala una nota informativa.

Una vez rescatados por la Guardia Costera, los cubanos fueron entregados a las autoridades de Bahamas. Asimismo, aseguran que entre los migrantes no se reportan heridos.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Miami comunicaron que unos 22 balseros cubanos se encuentran bajo custodia luego de arribar a Florida en dos embarcaciones diferentes este fin de semana.

En las primeras informaciones se dijo que eran 17 migrantes los que llegaron a Key West a bordo de un bote rústico. Sin embargo, Thomas G. Martin, Jefe de Patrulla Fronteriza, afirmó en Twitter que en realidad fueron 18.

En un video difundido en redes sociales se ve cómo los migrantes saltaron al agua y avanzaron hasta un malecón, donde fueron auxiliados por algunos policías locales.

En la misma nota, el funcionario agregó que en un segundo evento, la Patrulla Fronteriza detuvo a otros cuatro migrantes que lograron pisar tierra tras navegar en un bote de madera

Las salidas al mar de cubanos que intentan ingresar ilegalmente a EEUU cada vez son más recurrentes, debido a la profunda crisis socio-económica que prevalece en la Isla bajo el régimen comunista.

Desde el 1ro de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera han rescatado a 13 cubanos en comparación con:

  • 5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016
  • 1,468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017
  • 259 migrantes cubanos en el año fiscal 2018
  • 313 migrantes cubanos en el año fiscal 2019
  • 49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020
  • 838 migrantes cubanos en el año fiscal 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top