CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guardia costera de EEUU rescata a 26 cubanos en alta mar

Estados Unidos

Guardia costera de EEUU rescata a 26 cubanos en alta mar

Se encontraban cerca de los Cayos de Florida en una rústica embarcación

Guardia costera de EEUU rescata a 26 cubanos en alta mar

Guardia Costera de EEUU rescata a 26 cubanos en alta mar. (EL NUEVO HERALD)

Oficiales de la Guardia Costera de EEUU rescataron a un total de 26 cubanos que se encontraban a bordo de una rustica embarcación de madera muy cerca de los Cayos de la Florida cuando pretendían llegar a tierra firme.

Un comunicado dado a conocer hace escasas horas no da mayores detalles, pero si afirma que todos se encuentran en buen estado de salud.

«Es una suerte que el barco no se hundió o terminó en tragedia, como hemos visto recientemente en el Estrecho de Florida», manifestó el capitán Jason Ryan, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera en Miami.

Los cubanos fueron vistos por una embarcación privada que se encontraba navegando de paseo y dio parte a la Guardia Costera. El punto de avistamiento fue a unos 77 kilómetros (48 millas) al sureste de Long Key, en los Cayos de Florida.

Otras fuentes permitieron conocer que uno de los tripulantes fue remitido a las Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y enfrenta posibles cargos criminales.

Desde enero de 2017, el entonces saliente presidente de EEUU, el demócrata Barack Obama puso fin a la política «pies mojados/pies secos» en práctica desde 1995. La también conocida como Ley de Ajuste Cubano favorecía a los emigrantes cubanos que podían quedarse en territorio estadounidense y optar por la residencia al año y un día.

Sin embargo, la eliminación no ha detenido el flujo de migrantes cubanos que ahora debe competir bajo las mismas reglas de todos latinoamericanos que intentan llegar a EEUU en tiempos de Trump.

 

Con información de EFE/USA

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top