Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera de EEUU aumenta su patrullaje en todo el mar Caribe

Estados Unidos

Guardia Costera de EEUU aumenta su patrullaje en todo el mar Caribe

Se busca disuadir la migración ilegal y el tráfico de personas

Guardia Costera de EEUU aumentó su patrullaje en todo el mar Caribe

Guardia Costera de EEUU vigila el mar Caribe y el estrecho de Florida para evitar la migración ilegal. (Foto: USCG – Twitter)

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) recordó que en estos días aumentó su patrullaje aéreo y marítimo en todo el mar Caribe, con el objetivo de disuadir la migración ilegal hacia el territorio de esa nación norteamericana.

En Twitter, la agencia de seguridad marítima precisó que sus operaciones también se encuentran enfocadas en capturar a presuntos contrabandistas, que se aprovechan de las necesidades de las personas y las someten a viajes peligrosos.

La USCG ha informado en ocasiones anteriores sobre sus actividades en el estrecho de Florida y también en aguas aledañas a las Bahamas, Cuba, Haití, República Dominicana y Puerto Rico.

En sus comunicados, también menciona que los balseros interceptados, sin importar la nacionalidad, serán devueltos en los siguientes días. Únicamente se les da oportunidad de permanecer bajo custodia a quienes logran demostrar un miedo creíble por correr peligro en su país de origen. Pero lo cierto es que las estadísticas muestran que muy pocos balseros pasan esa prueba.

Desde la administración de Barack Obama, fue eliminada la política de Pies Secos – Pies Mojados, la cual otorgaba a los cubanos protección diplomática tras pisar tierra estadounidense.

Además del recordatorio, la USCG informó que en la mañana de este miércoles fueron repatriados unos 22 migrantes cubanos interceptados en tres eventos diferentes frente a las costas de Florida.

En los primeros seis meses del actual año fiscal, los guardacostas estadounidenses han arrestado a más de mil balseros provenientes de la Mayor de las Antillas, una cantidad que supera a los 838 indocumentados frenados en el periodo anterior.

La actual cifra es más que la suma de todos los cubanos interceptados durante los años fiscales de 2020, 2019 y 2018.

El aumento de esta migración es una muestra de que en Cuba es imposible vivir con dignidad, ante la falta de una estrategia por parte de las autoridades para apaciguar la crisis económica que sufren los ciudadanos de a pie.

Tras las protestas masivas, el ambiente represivo se ha intensificado en el país y cualquier persona corre el riesgo de pasar varios años en las cárceles comunistas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top