Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera de EUU regresa a 7 balseros cubanos interceptados en el mar

Estados Unidos

Guardia Costera de EUU regresa a 7 balseros cubanos interceptados en el mar

Los siete hombres fueron detenidos a 35 millas al este de West Palm Beach

Interceptan 7 cubanos en el mar y los regresan a Cuba (Foto: U.S. Coast Guard Southeast - Twitter))

Interceptan a 7 balseros en el mar y los regresan a Cuba (U.S. Coast Guard Southeast – Twitter))

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó en el mar este viernes a siete balseros cubanos, todos hombres, y los retornó a Cuba, según el comunicado del Servicio de Guardacostas del 7mo Distrito Sureste.

En la mañana del miércoles, una persona alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Miami que una rústica embarcación de madera y aluminio sin motor, con siete personas a bordo, estaba a la deriva, aproximadamente a 35 millas al este de West Palm Beach.

Una tripulación auxiliar de la Guardia Costera localizó el pequeño bote y dirigió al equipo de rescate del guardacostas Richard Etheridge hacia el lugar. La tripulación trasladó a su embarcación a los siete cubanos, quienes habían salido de La Habana seis días antes.

Cubanos detenidos en el mar (U.S. Coast Guard Southeast - Twitter)

Cubanos detenidos en el mar (U.S. Coast Guard Southeast – Twitter)

El jueves, los cubanos fueron transferidos a la embarcación del guardacostas Raymond Evans, quien los regresó a Cuba hoy viernes.

Según el reporte, los cubanos se encontraban en buen estado de salud. Mientras estuvieron bajo vigilancia estadounidense, recibieron atención médica básica y alimentos.

En lo que va del año fiscal 2021, que comenzó el 1ro de octubre de 2020, la Guardia Costera ha interceptado más de 90 migrantes cubanos que han intentado ingresar a territorio estadounidense vía marítima, según los datos oficiales de la Guardia Costera.

Durante el año fiscal anterior, se registraron 49 cubanos retornados. Esta cifra representa el número total de desembarcos e interrupciones en el mar en el Estrecho de Florida, el Caribe y el Océano Atlántico.

“La Guardia Costera y nuestras agencias mantienen agresivamente una presencia en el Estrecho de Florida y desalientan estos peligrosos y mortales viajes”, afirmó el teniente comandante Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

“La política de los Estados Unidos es llevar a cabo una migración ordenada, segura y legal, que apoyamos mediante la disuasión de la migración marítima ilegal”, agregó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top