Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera de Florida rescata a hombre mordido por un tiburón

ESTADOS UNIDOS

Guardia Costera de Florida rescata a hombre mordido por un tiburón

La víctima fue un pescador que debió ser trasladado en helicóptero al Hospital Jackson Memorial

Un hombre fue mordido por un tiburón entre las costas de Florida y las Bahamas, por lo que debió ser rescatado por la Guardia Costera de Estados Unidos.

La entidad estadounidense publicó en sus redes oficiales las imágenes del dramático rescate en helicóptero, al que tuvieron que recurrir para transportar al pescador lo más rápido posible.

De acuerdo con el diario The Guardian, las autoridades de Miami fueron contactadas por la tripulación de la embarcación, Shear Water, la tarde de este lunes 21 de febrero.

La tripulación informó sobre “un hombre a bordo que había sido mordido por un tiburón mientras pescaba y que se le había colocado un torniquete en el brazo para evitar una mayor pérdida de sangre”.

De acuerdo con los navegantes, el hombre de 51 años fue mordido a bordo de la embarcación, aunque no está claro de qué especie de tiburón se trató.

El video compartido por la Guardia Costera muestra a la víctima siendo sacada del bote de motor en movimiento, en medio del mar agitado, y con un brazo atado fuertemente.

“Este fue el mejor resultado posible para una situación verdaderamente aterradora”, declaró Sean Connett, oficial de servicio de comando en el distrito siete de la Guardia Costera estadounidense en Miami.

“Este individuo tuvo la suerte de que un compañero de tripulación pudiera brindar ayuda antes de la llegada de la Guardia Costera, lo que permitió una rápida extracción del barco”, agregó.

El paciente fue trasladado en helicóptero al Hospital Jackson Memorial, donde salvaron su brazo y se recupera en condición estable.

Florida es el estado con mayor número de mordidas no provocadas de tiburón anualmente. El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF, por sus siglas en inglés), de la Universidad de Florida, distingue entre mordeduras provocadas y no provocadas.

Las mordeduras no provocadas se refieren a incidentes en los que la víctima no interfiere, provoca o daña al animal en su hábitat natural, a pesar de lo cual este ataca.

A pesar de que estas son muy comunes en el estado, solo un porcentaje ínfimo llega a poner en riesgo la vida de quienes las sufren.

En 2021, la ISAF registró 73 mordeduras no provocadas y 39 provocadas en el estado. Se estima que anualmente fallecen cuatro víctimas por “ataque” de tiburón en todo el mundo, mientras 100 millones de estos animales mueren a causa de la actividad humana y la pesca ilegal.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top