Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera encuentra a balseros cubanos aferrados a una embarcación volcada

Noticias de Cuba

Guardia Costera encuentra a balseros cubanos aferrados a una embarcación volcada

La agencia también auxilió a cubanos a punto de zozobrar y a otros que estaban a la deriva

Guardia Costera encuentra a balseros cubanos aferrados a una embarcación volcada

Balseros cubanos pasaron momentos de peligro mortal cuando navegaban hacia Florida. (Foto: USCG – Twitter)

Al menos, tres embarcaciones de balseros cubanos presentaron serios problemas cuando navegaban hacia Florida en búsqueda del asilo, entre el jueves y domingo pasado, según un comunicado de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés).

La primera embarcación estaba volcada y con personas aferradas al casco cuando fue vista por una tripulación aérea de la agencia de seguridad marítima, durante la noche del jueves, a unas millas al sur de cayo Marathon.

El mismo día, pero en las cercanías del cayo Sugarloaf, los agentes de la USCG rescataron a migrantes de la Isla que estaban en una balsa improvisada a punto de zozobrar.

El tercer navío quedó a la deriva en las cercanías del Paso de Yucatán y sus tripulantes fueron auxiliados por guardacostas estadounidenses, tras el aviso de un navegante particular en la zona.

Además de estos casos, los oficiales de la USCG también interceptaron a balseros a unas millas de los cayos Islamorada, Marquesas y Boca Chica.

Los 106 cubanos rescatados e interceptados en estos operativos fueron devueltos a la Isla este lunes, a bordo del guardacostas ‘Charles Sexton’. Antes del viaje recibieron alimento, agua, atención médica básica y refugio temporal.

Con esta cifra, la cantidad de cubanos arrestados por la referida agencia aumento a 2.900 durante el actual año fiscal, iniciado en octubre pasado. La cantidad supera a los totales contabilizados en los cinco periodos anteriores.

Ante esta situación, Mario Gil, teniente comandante de la USCG, recordó a los cubanos interesados en migrar que el clima en el mar Caribe es impredecible y en estas fechas se torna más peligroso debido a la temporada de huracanes.

“Cualquier viaje tranquilo puede convertirse en mortal en un instante”, agregó el también oficial de enlace del distrito siete de la agencia.

Cubanos naufragaron tras abandonar la Isla por la zona Jibacoa

Las autoridades comunistas empezaron un operativo de rescate tras encontrar a un hombre con quemaduras por el sol y síntomas de deshidratación, cerca de la termoeléctrica de Santa Cruz Norte.

Según un comunicado de la jefatura del Ministerio del Interior en la provincia de Mayabeque, el ciudadano relató que era parte de una tripulación de 15 personas que estaban abandonando la Isla y de pronto su embarcación sufrió un naufragio.

En el operativo lograron rescatar con vida a cinco personas que se encontraban en el mar. Las acciones de búsqueda continuarán y además comenzará una investigación para esclarecer este hecho.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top