Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera estadounidense intercepta a balseros cubanos en el mar

Mundo

Guardia Costera estadounidense intercepta a balseros cubanos en el mar

Desde el anuncio de la cancelación de la política de «pies secos/pies mojados», más de 100 cubanos han sido interceptados y deportados a Cuba, dijo Marilyn Fajardo, portavoz de la Guardia Costera.

Un grupo de 13 balseros cubanos fue interceptado este miércoles a una milla y media de la costa de Dania Beach, al norte de Miami, por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

Captura Twitter

En imágenes de televisión transmitidas por el canal 7 News Miami se apreciaba a los agentes arrojando chalecos salvavidas a los ocupantes de la embarcación, que fueron transferidos a unas escampavías de la guardia costera, reporta Martí Noticias.

«Es triste que no puedas vivir en tu propio país ni tener libertad, y que tengas que escapar de tu propia nación e irte a otra. No importa de dónde vienen, son seres humanos que están tratando de escapar de algo, obviamente, para llegar a un lugar mejor», dijo la comisionada de Dania Beach, Chickie Brandimarte, en declaraciones a Local 10 News.

Desde el anuncio de la cancelación de la política de «pies secos/pies mojados», más de 100 cubanos han sido interceptados y deportados a Cuba, dijo a Martí Noticias Marilyn Fajardo, portavoz de la Guardia Costera.

Redacción PC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Adrián

    28 agosto, 2017 at 4:20 pm

    Y la comisionada desayuna con El Nuevo Herald y la radio de Miami. Me imagino que los miles de yanquis que se están largando a Canadá debe ser porque siente que «viven sin libertad».

  2. Avatar

    Juan

    24 agosto, 2017 at 7:53 pm

    Todavía en Pinar del Rio no se an enterado que quitaron la ley pié seco y pié mojao.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top