Un grupo de 13 balseros cubanos fue interceptado este miércoles a una milla y media de la costa de Dania Beach, al norte de Miami, por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

Captura Twitter
En imágenes de televisión transmitidas por el canal 7 News Miami se apreciaba a los agentes arrojando chalecos salvavidas a los ocupantes de la embarcación, que fueron transferidos a unas escampavías de la guardia costera, reporta Martí Noticias.
“Es triste que no puedas vivir en tu propio país ni tener libertad, y que tengas que escapar de tu propia nación e irte a otra. No importa de dónde vienen, son seres humanos que están tratando de escapar de algo, obviamente, para llegar a un lugar mejor”, dijo la comisionada de Dania Beach, Chickie Brandimarte, en declaraciones a Local 10 News.
Desde el anuncio de la cancelación de la política de “pies secos/pies mojados”, más de 100 cubanos han sido interceptados y deportados a Cuba, dijo a Martí Noticias Marilyn Fajardo, portavoz de la Guardia Costera.
Redacción PC
Adrián
28 agosto, 2017 at 4:20 pm
Y la comisionada desayuna con El Nuevo Herald y la radio de Miami. Me imagino que los miles de yanquis que se están largando a Canadá debe ser porque siente que “viven sin libertad”.
Juan
24 agosto, 2017 at 7:53 pm
Todavía en Pinar del Rio no se an enterado que quitaron la ley pié seco y pié mojao.