SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera ha encontrado cinco cuerpos relacionados con la desaparición de 39 balseros

Estados Unidos

Guardia Costera ha encontrado cinco cuerpos relacionados con la desaparición de 39 balseros

La agencia suspendió la búsqueda y la reactivará cuando exista información adicional

Guardia Costera ha encontrado cuatro cuerpos relacionados con la desaparición de 39 balseros

Guardia Costera suspendió la búsqueda de balseros desaparecidos y únicamente se volverá a reactivar cuando exista información adicional. (Foto: USCG – Facebook)

En el transcurso de las últimas horas, la Guardia Costera de Estados Unidos ha encontrado cinco cadáveres relacionados con la desaparición de 39 balseros a unas millas de la costa de Florida, informó Local 10.

La agencia de seguridad marítima anunció que, tras el hallazgo de los cuerpos, se decidió suspender el operativo de búsqueda y solo se volverá a reactivar cuando “exista información específica adicional” acerca de las víctimas. Ayer se reportó la recuperación del primer cadáver.

La capitana Jo-Ann Burdian, comandante del Sector de la Guardia Costera de Miami, comentó que los activos aéreos y marítimos de la USCG han cubierto una extensa zona con buena visibilidad, pero ante el paso de los días se redujo la posibilidad de encontrar a más sobrevivientes o fallecidos.

Burdain también explicó que sin chaleco salvavida son muy bajas las posibilidades de que una persona sobreviva en el agua.

El único sobreviviente de esta tragedia fue un hombre que se aferró a la embarcación volteada hasta ser visto por un navegante que estaba a bordo de un barco comercial, quien avisó a las autoridades de la situación.

Tras recibir atención médica por presentar deshidratación y quemaduras por los rayos del sol, el sobreviviente, de 22 años, relató que la embarcación salió de Bimini, las Bahamas, y terminó volteada a unas 45 millas al este de Fort Pierce Inlet a causa del mal tiempo.

El hecho motivó a las autoridades estadounidenses a iniciar una investigación por la sospecha de tráfico de personas. Asimismo, se ha dicho que en la embarcación iban migrantes de diferentes nacionalidades.

Marcia, madre del sobreviviente, declaró a Telemundo 51 que este joven estaba en compañía de su hermana, quien se perdió en el mar cuando ocurrió el accidente.

“Dime de tu hermana. Y él me dijo: mamá, mi hermana se ahogó, mi hermana se murió. Yo la busqué y no la pude encontrar”, dijo Marcia entre lágrimas al hablar sobre la única llamada que ha tenido con su hijo.

Previo a este naufragio, una embarcación de 31 migrantes sin documentos también zozobró, pero los tripulantes lograron ser rescatados por la Real Fuerza de la Defensa de las Bahamas, la Operación Bahamas, Turcas y Caicos (OPBAT, por sus siglas en inglés) y la USCG.

La embarcación fue vista por personal de la OPBAT, quienes la reportaron como un barco con posibles indocumentados y posteriormente se confirmó el naufragio.

Mandos de la Guardia Costera en varias ocasiones han reiterado sobre los peligros en el estrecho de Florida y el mar Caribe, por ser zonas muy impredecibles en oleaje que podría voltear embarcaciones pequeñas o improvisadas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top