Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera modificará la emisión de permisos para viajar a Cuba

Estados Unidos

Guardia Costera modificará la emisión de permisos para viajar a Cuba

El proceso para que una embarcación de EEUU viaje a la isla será más complicado

Guardia Costera modificará la emisión de permisos para viajar a Cuba

Guardia Costera modificará la emisión de permisos para viajar a Cuba. (AP)

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este pasado miércoles que implementará nuevos cambios en la emisión de permiso a las embarcaciones navieras que deseen viajar a Cuba.

Aquellos barcos que requieran permisos especiales del Departamento de Comercio, tendrán que presentar una autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

“Aunque el proceso de la Guardia Costera de los Estados Unidos para las solicitudes de ingreso a las aguas territoriales cubanas permanece sin cambios, las nuevas autorizaciones serán limitadas”, dice el anuncio publicado en Twitter.

“Las solicitudes de permisos para ingresar a los mares territoriales cubanos (formulario CG-3300) deben presentarse con información completa antes de otorgar un permiso. Las nuevas restricciones entraron en vigor desde el 5 de junio”, expresa el comunicado.

Por su parte, el Departamento del Tesoro afirmó que “de acuerdo con los cambios recientemente anunciados para los viajes a Cuba que no son por motivos familiares, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), está modificando las regulaciones para eliminar la autorización para viajes educacionales de confraternización”.

El conjunto de nuevas medidas forma parte de los esfuerzos de la administración del presidente Donald Trump de asfixiar al régimen comunista, que según sus servicios de inteligencia ayuda con miles de militares a que el gobernante chavista Nicolás Maduro se mantenga en el poder.

“Estados Unidos no permitirá las visitas a la Isla a través de embarcaciones de pasajeros y recreativas, incluidos cruceros y yates, así como aviones privados y corporativos”, dijo el Departamento de Estado.

Estas medidas se suman a las que ya había anunciado el gobierno estadounidense el pasado mes de abril, entre las que destacan las restricciones de los viajes y el envío de remesas.

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) es la rama de defensa de la costa y de aplicación de la ley marítima de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y uno de los siete servicios uniformados del país. Opera bajo el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos durante el tiempo de paz, y puede ser transferido al Departamento de la Marina de los Estados Unidos por el Presidente de los en cualquier momento, o por el Congreso en tiempos de guerra.

 

Con información de AP

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top