Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guardia costera norteamericana dice que ha aumentado la llegada de balseros cubanos a la Florida

Estados Unidos

Guardia costera norteamericana dice que ha aumentado la llegada de balseros cubanos a la Florida

Si bien la mayoría es interceptada en el mar y enviada de regreso a la Isla, el número de balseros ha aumentado considerablemente en los últimos meses

 

balseros

(14yMedio)

La reciente llegada de emigrantes cubanos en embarcaciones rústicas a territorio de la Florida, ha llevado a la Guardia Costera de EEUU a publicar cifras actualizadas al respecto.

Si bien la mayoría es interceptada en el mar y enviada de regreso a la Isla, el número de balseros ha aumentado considerablemente en los últimos meses.

Luego de que se derogara la política “Pies Secos/Pies Mojados” en enero de 2017, aún bajo el gobierno de Barack Obama, la cantidad de cubanos que emprendían la inmigración ilegal disminuyó.

Entre octubre de 2016 y septiembre de 2017 el número ascendió a 1951, y en los primeros cinco días de abril ya están en 25.

Las cifras expuestas incluyen las intercepciones en el mar, los que llegaron a las costas y los que regresaron a Cuba por su cuenta al divisar miembros de la Guardia Costera o agencias que colaboran con dicha entidad.

Según la abogada Grisel Ibarra en declaraciones para Martí Noticias, quienes llegan a tierra firme deben probar que tienen miedo creíble de ser perseguidos si los regresaran a la Isla. Si el oficial que los entrevista los aprueba, pasarían a un proceso legal para aplicar a un asilo político.

 

FUENTE CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top