Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera pide a migrantes no utilizar la vía marítima para llegar a EEUU

Estados Unidos

Guardia Costera pide a migrantes no utilizar la vía marítima para llegar a EEUU

Portavoz de la institución asegura que esta ruta puede ser mortal

Balseros detenidos por la Guardia Costera de EEUU (USCG)

Debido al número de balseros interceptados en las últimas fechas, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) advierte a los migrantes que las aguas de Florida pueden ser riesgosas, incluso mortales.

Erik Villa, portavoz de dicha institución, comentó en una entrevista con Televisión Radio Martí que puede ser una peligrosa travesía el intento de llegar de manera ilegal a territorio estadounidense por la vía marítima.

“Ya hemos visto casos en los que personas pierden la vida, y es muy lamentable. Casi siempre hay una tragedia envuelta en ese tipo de viaje”, explicó el funcionario, además de recomendar a migrantes hacer caso a las vías legales.

Asimismo, recordó que los migrantes interceptados no se quedan en EEUU y son repatriados; en el caso de los cubanos, comentó que el regreso a la isla es coordinado por la Embajada estadounidense en La Habana.

Por su parte, el capitán de la Guardia Costera, Aldante Vinciguerra, mediante un video institucional, comenta que de marzo a julio un total de 30 migrantes han fallecido en el mar tratando de entrar a EEUU desde el sur de Florida.

Tan solo en las últimas semanas, 88 migrantes fueron detenidos en operaciones de la Guardia Costera en las zonas de los Cayos de la Florida y Jacksonville.

En el primer sitio mencionado fueron detenidos 33 cubanos, mientras que cerca de la costa de Jacksonville 55 balseros entre haitianos y habitantes de la Mayor de las Antillas.

La abogada cubanoamericana Grisel Ibarra comentó que quienes sean detenido en alta mar o aguas internacionales tampoco tienen el derecho de entrar a EEUU.

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top