Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera repatría a dos balseros cubanos interceptados cerca de Florida

Estados Unidos

Guardia Costera repatría a dos balseros cubanos interceptados cerca de Florida

Los cubanos fueron interceptados luego de haber estado unos 10 días en el mar

Guardia Costera repatría a dos balseros cubanos interceptados cerca de Florida

Guardia Costera repatría a dos balseros cubanos interceptados cerca de Florida. (Foto: U.S. Coast Guard District 7)

La Guardia Costera de Estados Unidos informó el día de hoy sobre la repatriación a cargo de la tripulación del guardacostas Raymond Evans de dos balseros cubanos que fueron interceptados el pasado viernes cerca de Islamorada.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, los antillanos se encontraban navegando a bordo de una embarcación visiblemente endeble cuando fueron interceptados cerca de las costas de Florida.

La Guardia Costera asegura que pudieron interceptar a los balseros gracias a un buen samaritano que se comunicó con ellos y alertó sobre la presencia de la embarcación y de los cubanos.

“Un buen samaritano informó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West que una embarcación rústica con dos personas a bordo estaba a la deriva, el viernes, aproximadamente a ocho millas al sur de Plantation Key”, indicó el comunicado.

Tras ser interceptados, a los cubanos le brindaron alimento y atención médica. Todos se encontraban saludables, llevaban al menos 10 días en el mar antes de que fueran interceptados.

“Durante la interdicción, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con equipo de protección personal para minimizar la exposición potencial a cualquier posible caso de Covid-19”, aseguró el comunicado, mismo que afirmó que ninguno de los cubanos presentaba síntomas.

La Guardia Costera recalcó que siempre se encuentran patrullando esa zona para evitar la entrada ilegal al territorio estadounidense.

“La estación Islamorada siempre está patrullando para garantizar la seguridad de la vida de todos en el mar y para disuadir la migración marítima ilegal”, indicó Bartholomew Rohlmeier, suboficial en jefe de la estación.

“Nuestra tripulación quiere asegurarse de que todos logren regresar a casa con sus familias”, añadió.an

Recientemente, las autoridades migratorias indicaron que se han detectado un incremento en el número de balseros que han intentado ingresar a EEUU durante el 2021, posiblemente debido al reciente ordenamiento monetario que ha provocado un aumento en el precio de todos los productos y servicios en la Isla.

En el año fiscal del 2021, el cual comenzó en octubre del 2020, se han interceptado a 74 migrantes, un número que supera a los 49 del año pasado y que es sorprendente si se considera que aún estamos iniciando marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top