SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera sobrevoló Cayo Anguila en búsqueda de un balsero cubano

Noticias de Cuba

Guardia Costera sobrevoló Cayo Anguila en búsqueda de un balsero cubano

Durante cuatro días de búsqueda no hubo rastros de Magdiel Portal Lumpuy

Guardia Costera sobrevoló Cayo Anguila en búsqueda de un balsero cubano

La Guardia Costera de EEUU sobrevoló durante cuatro días Cayo Anguila para tratar de encontrar al balsero cubano Magdiel Portal Lumpuy (Foto: USCG – Facebook)

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) sobrevoló Cayo Anguila para tratar de encontrar al balsero cubano que supuestamente se había quedado varado en esta isla, perteneciente a las Bahamas, al sufrir un ataque de pánico.

Telemundo 51 informó que la agencia de seguridad marítima efectuó un patrullaje de rutina con activos aéreos de jueves a domingo, pero no se visualizaron rastros de Magdiel Portal Lumpuy, de 36 años.

La familia del migrante desaparecido, quien es padre de dos hijos, también obtuvo un resultado negativo en la búsqueda por su cuenta mediante una avioneta contratada para un vuelo de reconocimiento en la zona.

“Lo que queríamos era tratar de verlo o que él nos viera a nosotros y pidiera auxilio”, manifestó Anais Portal, hermana del balsero.

Portal Lumpuy, abandonó Cuba el pasado 30 de diciembre a bordo de una balsa que hizo una escala de emergencia en dicho cayo, debido a la presencia de un temporal. Al pasar el mal tiempo, él entró en pánico y decidió no continuar el viaje hacia Estados Unidos.

Un balsero cubano estaría varado en un cayo de las Bahamas

El balsero cubano Magdiel Portal Lumpuy sufrió un ataque de pánico cuando su embarcación hizo escala en Cayo Anguila (Foto: Rubén Carrillo – Facebook)

El joven migrante es oriundo del municipio de Placetas, provincia de Villa Clara, donde laboraba como carpintero.

La congresista republicana María Elvira Salazar también colabora para encontrar a Portal Lumpuy, debido a que existe un historial de cubanos varados en Cayo Anguila que han podido sobrevivir.

La oficina de la representante hizo llamadas a la USCG y autoridades de Bahamas para solicitar un operativo de búsqueda más ampliado.

En octubre pasado, la USCG informó sobre el rescate de 10 balseros cubanos varados en Cayo Anguila, tras el naufragio de la embarcación rústica en la que navegaban hacia EEUU.

Ellos fueron ubicados gracias a un vuelo de reconocimiento que les aventó comida, agua y una radio para coordinar el rescate.

Otro ejemplo de sobrevivencia en este cayo se trató de tres migrantes procedentes de la Mayor de las Antillas que estuvieron varados más de 30 días en el islote. Los dos hombres y una mujer se mantuvieron con vida comiendo crustáceos, otros animales y bebiendo agua de coco.

La USCG los rescató con la canastilla de un helicóptero y días después se informó que tenían elementos para permanecer en EEUU por razones humanitarias, debido a que en ni un momento entraron de forma ilegal a este país.

En los primeros cuatro meses del año fiscal 2022, el gobierno de EEUU ha repatriado a más de 580 balseros cubanos interceptados en el estrecho de Florida y otras zonas del Caribe.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top