Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Balseros cubanos quedaron varados por más de 30 días en una isla de Las Bahamas

Estados Unidos

Balseros cubanos quedaron varados por más de 30 días en una isla de Las Bahamas

Los migrantes fueron rescatados por elementos de la Guardia Costera

Balseros cubanos estuvieron más de 30 días varados en una isla de Las Bahamas

Helicóptero de la Guardia Costera rescató a cubanos varados (Foto ilustrativa: Guardia Costera – Facebook)

Tres balseros cubanos estuvieron varados en una pequeña isla de Las Bahamas durante 33 días hasta que fueron rescatados por elementos de la Guardia Costera de Estados Unidos que realizaban un patrullaje de rutina en helicóptero.

La Guardia Costera informó en un comunicado que los ocupantes del Miami HC-144 Ocean vieron a los caribeños, dos hombres y una mujer, a quienes les lanzaron agua, comida y una radio para establecer un canal de comunicación.

Momentos después se acercó el helicóptero MH-60 para iniciar el rescate de las personas que estaban en el Anguilla Cay.

“Gracias a que nuestras tripulaciones aéreas llevaron a cabo patrullas de rutina diligentemente, pudimos detectar a las personas en peligro e intervenir”, señaló Sean Connett, oficial de servicio de comando en el Distrito 7 de la Guardia Costera.

Balseros cubanos estuvieron más de 30 días varados en una isla de Las Bahamas

Campamento de los cubanos varados (Foto: Guardia Costera – Twitter)

Asimismo, explicó que en el operativo participaron tripulantes de diferentes unidades que en todo momento mantuvieron la comunicación y coordinación con los centros de mandos para lograr un rescate exitoso.

Los cubanos no presentaban heridas graves pero fueron trasladados al Lower Keys Medical Center para descartar algún problema de salud por tantos días varados en la isla.

En noviembre pasado, 22 balseros cubanos fueron rescatados por la Guardia Costera luego de estar varados durante 10 días sin agua y comida en el Cay Sal Bank del mencionado archipiélago.

Los migrantes, 21 hombres y una mujer mayor, fueron vistos por un avión que despegó de la Estación Aérea de la Guardia Costera en Miami y embarcados en el guardacostas Isaac Mayo.

En un comunicado se detalló que solo uno de los migrantes fue movilizado en la nave Robert Yered para ser entregado a autoridades de Las Bahamas en Freeport.

Hace un par de días el portal independiente 14yMedio reportó que desde el 29 de noviembre se encuentran en paradero desconocido 25 balseros que salieron de la Isla rumbo al puerto de Cancún para emprender su viaje hacia Estados Unidos.

Un familiar informó al medio que la última noticia sobre ellos, 19 pineros, 3 habaneros y 3 mexicanos, fue que su embarcación se quedó sin gasolina y fueron remolcados por otro bote.

El 4 de enero se informó que 12 balseros cubanos fueron arrestados por elementos de la patrulla fronteriza momentos después de que entraron al territorio de Florida y días después se deportó a un mismo número de migrantes a la Isla tras ser descubiertos a una millas de Fort Lauderdale.

A mediados de enero también se reportó que 7 balseros procedentes de la Mayor de las Antillas terminaron su viaje interceptados cuando estaban cerca de los cayos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. lola

    10 febrero, 2021 at 3:03 pm

    PA CUBITA LA BELLA SE ACABO EL DESORDEN QUE LUCHEN ELLOS EN CUBA YA BASTA EL ABUSO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top