Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera suspende la búsqueda de los nueve balseros cubanos desaparecidos

NOTICIAS DE CUBA

Guardia Costera suspende la búsqueda de los nueve balseros cubanos desaparecidos

Los guardacostas registraron más de 2.400 millas en búsqueda de sobrevivientes o cadáveres

Guardia Costera suspende la búsqueda de los nueve balseros cubanos desaparecidos

Agentes de la Guardia Costera suspendieron la búsqueda de nueve balseros desaparecidos a causa de un naufragio. (Foto ilustrativa: USCG – Facebook)

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas de inglés) suspendió la búsqueda de los nueve balseros cubanos desaparecidos, tras un naufragio ocurrido el pasado domingo.

A través de un comunicado vía Twitter, la agencia de seguridad marítima informó que solo se reanudaría el operativo si se obtiene información confiable para hallar a los extraviados.

Los equipos marítimos y aéreos registraron más de 2.400 millas sin encontrar cadáveres o sobrevivientes en el mar.

En la embarcación improvisada que zozobró iban 10 personas a bordo y solo un hombre fue hallado con vida tras la tragedia, se trata de Julio Ibarra, quien actualmente se encuentra ingresado en un hospital de West Palm Beach.

El migrante ofreció unas declaraciones a América Tevé en las que detalló todo lo que hizo para sobrevivir, además de refutar la versión sobre su supuesto rescate a cargo de un navegante particular.

Ibarra dijo que al ocurrir en el naufragio no recibieron ayuda de embarcaciones avistadas en la zona, pese a las señales de auxilio realizadas por los antillanos. Este cubano indica que un catamarán pudo haberlos salvado, pero su tripulante no tomó esta decisión.

“El hombre del catamarán vio nuestras señales de auxilio, pero no hizo nada, solo una señal y siguió en su catamarán dejándonos en medio del océano, con su ayuda no se hubieran perdido vidas”, relató acostado en la cama del centro de salud.

Los cubanos terminaron divididos en dos grupos de cinco personas cada uno. Ibarra asegura la muerte de cuatro de ellos mientras nadaban hacia una orilla.

“Hubo cinco gentes que se fueron un lado y cinco para el otro, en el grupo donde yo estaba te puedo decir que cuatro fallecieron”, comentó al medio estadounidense.

Un reporte de la USCG indica que el cubano fue encontrando cerca de la costa de Lake Worth Beach, perteneciente al condado de Palm Beach.

Ibarra presenta lesiones en las piernas, además de otros daños en su cuerpo. Los médicos precisaron a su familia en Estados Unidos que estuvo a punto de sufrir una falla general de todos sus órganos.

Las autoridades o familiares no han revelado nombres de los nueve extraviados; entre ellos se encuentra una mujer que dejó a dos niñas pequeñas en la Isla.

La USCG también informó hoy miércoles sobre la búsqueda de dos personas más que iban a bordo de un barco volcado a unas 40 millas al sur del cayo Boot.

En este segundo hecho, navegantes particulares y agentes de la referida agencia rescataron a 19 personas en el agua y cuatro fueron transferidas a los servicios médicos de emergencia.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top