Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Electricista guatemalteco gana miles de dólares con su propio negocio en EEUU

Estados Unidos

Electricista guatemalteco gana miles de dólares con su propio negocio en EEUU

Octavio Esteban se alejó de la pobreza en búsqueda de una mejor calidad de vida

Guatemalteco electricista gana miles de dólares con su propio negocio en EEUU

El electricista Octavio Esteban se encamina al éxito en EEUU (Collage: Capturas de Mundo Hispánico – YouTube)

Tras alejarse de la pobreza que vivía en su país, el guatemalteco Octavio Esteban aprendió en Estados Unidos el oficio de electricista que actualmente le permite tener su propia empresa, con ingresos semanales de 1.200 dólares.

A continuación, te presentamos la historia de este empresario hispano revelada por el canal Mundo Hispánico.

Una dura niñez en Guatemala

Ante la muerte de su padre, Octavio dejó la escuela primaria y empezó trabajar como campesino desde los 10 años para llevar ingresos a su casa, pero como la situación económica no mejoró en su hogar decidió emigrar a Estados Unidos cuando cumplió los 14 años buscando una mejor calidad de vida.

En Estados Unidos

El guatemalteco llegó a la unión americana tras una larga travesía y encontró trabajo en un depósito de madera fina para muebles ubicado en Alabama, donde estuvo 3 años ganando 5 dólares por hora.

Tiempo después, junto con un tío, se fue a trabajar a una empresa donde aprendió el oficio de electricista y su salario subió a 7.50 dólares la hora.

Decide ser independiente

Al aprender todo lo relacionado con la electricidad, Octavio decidió apostar por la independencia teniendo a su disposición una camioneta y pocas herramientas, además de hacer una inversión de 3.000 dólares.

Actualmente, gracias al esfuerzo y creer en sí mismo, ahora gana 1.200 dólares a la semana con su propia empresa, cantidad a la que se le suman ingresos de otros trabajos que realiza durante los fines de semana.

El hispano se encarga de hacer instalaciones eléctricas en los hogares y colocar tanto lámparas como focos.

Consejo

Octavio Esteban aconseja a todos los hispanos emprendedores a echar muchas ganas en todo lo que realizan para alcanzar el éxito.

Si quieres tener un negocio exitoso en EEUU, como el electricista guatemalteco Octavio Esteban, es necesario que aprendas el idioma inglés para que garantices una buena comunicación con inversionistas, proveedores y clientes.

Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzando con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa.

La app ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte del apartado donde se puede entrenar para el examen de naturalización y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

Además, puedes conseguir un mes gratis y un descuento de más del 50% para el acceso a su versión Pro de por vida.

Las promociones estarán vigentes muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés que se ha convertido en una útil herramienta para más de 30.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top